Bendito viernes. Las temperaturas siguen por todo lo alto y las neveras funcionan a la máxima potencia para ofrecernos bebidas con las que refrescar nuestro gaznate. ¿Estás pensando en acercarte un rato a la piscina? Pues aquí te ofrecemos lectura ligera con nuestro repaso semanal por Xataka Móvil Respuestas, con las mejores preguntas y respuestas de nuestra comunidad. Vamos a ello:
-
Las clásicas dudas acerca de qué teléfono me compro: ¿Orange Daytona, HTC Desire X o Nokia Lumia 520? ¿Cuál escogeríais teniendo en cuenta que el uso van a ser redes sociales, juegos y música?
-
alberth08 abre un debate que seguro no dejará indiferente a nadie: Windows Phone 8 o Blackberry 10, ¿quién ganará el combate por el tercer puesto?
-
El Nexus 4 es un excelente terminal, pero se encontrará en la recta final de su comercialización si Google decide lanzar el Moto X o un supuesto LG Nexus 5. A ignacio_ le gustaría saber vuestra opinión, ¿compensa comprar ahora un Nexus 4 o mejor esperamos a que se presente su heredero?
-
La última generación de dispositivos Lumia está seduciendo a muchos usuarios. De todos ellos, el sencillo Nokia Lumia 520 atrae por precio y algunos queréis saber más. ¿Qué tal funciona el Lumia 520? ¿Os ha atraído a vosotros también?
-
alexmovil trabaja en Alemania y está buscando un móvil que le permita traducir mediante voz a varios idiomas. ¿Le echamos una mano? ¿Qué aplicaciones le recomendamos y sobre qué plataformas?
Y ahora bañador, toalla y a remojo un rato. ¡Buen fin de semana a todos!
En Xataka Móvil | Respuestas
Ver 20 comentarios
20 comentarios
ven
Hola.Yo me lo compre hace dos semanas un poco a la aventura. Quería cambiar de móvil porque tenia un iPhone 3GS y al ver que ya no le iban a actualizar iOS 7 pensé que era buen momento para cambiar de teléfono. Me gustaba iOS pero no tenia tanto dinero para un iPhone 5, ademas de que llevo mucho en iOS y quería cambiar y android no me gusta. Como tampoco quería gastar mucho dinero por si WP no me gustaba me empezó a picar la curiosidad por este Lumia 520. Leí todas las reviews y vi que lo ponían excelente. Decían que cojeaba su pantalla pero decidí probar igualmente. Bueno pues mi experiencia es que me e llevado una muy buena sorpresa. Es elegante, pesa poco. La pantalla me encanta, puede ser por la idea de que iba a ser mala, la cámara es genial, excepto en ambientes oscuros por la falta de flash, suena genial. WP8 es una maravilla, se mueve rápido y muy fluido, las App de Nokia son espectaculares, es todo muy bonito en diseño. Los 512Mb de RAM no se comparan a Android ya que tengo muchas App abiertas y no se ralentiza ni en un momento (no miento ya que al principio no sabia usar la multitarea y me dejaba todo abierto). No te vas a arrepentir, no me imagino como,debe ir la gama alta de Nokia porque este “gama baja” es un pepino
ikkipower1984
Si y NO, me explico, estoy buscando un nuevo móvil y tengo total confianza y atracción por un dipositivo Nokia, pero reconozco que el tema windows phone me hace dudar...
Estoy leyendo y leyendo y encuentras opiniones tan constrastadas... que te deja casi más confuso que aclararte las ideas...
Después de eso, pues sí, es un atractivo dispositivo de acceso al Windows Phone 8..
davidsegoviamartin
Si me compro un teléfono con cámara, lo quiero con flash. Así que descarto el Lumia 520. Además estuve probando Windows Phone 8 y además de comprobar como carece de muchas aplicaciones que utilizo normalmente en Android, no tiene centro de notificaciones y pierdes muchas cosas. Yo lo utilizo para trabajar y no me puedo permitir estar mirando todos los tiles cada cierto tiempo a ver si tengo alguna notificación, es muy ineficiente. Me compré el Samsung Galaxy S II que es bastante mejor y solo me costó 200€.
js.gogo.1
yo soy feliz 520, por fin hago transacciones desde mi cel, no temo por que me roben mis datos, es un sistema operativo muy seguro además de la calidad Nokia es lo mejor de lo mejor me voy comprar el próximo Nokia ahora si el mas caro solo que salga de 4 núcleos.
juanlmartinez
Después de más de 3 años con android me animé a un 620 y la verdad que hasta ahora sin arrepentimientos.
silentblock
El 520 es un gran móvil por cinco motivos (puede haber más pero creo que estos son los principales): 1) El precio, es de derribo, teniendo en cuenta que hablamos de Nokia y no un móvil de chino loco; 2) La hoja de especificaciones es más que decente; 3) Los servicios exclusivos de Nokia, esto le hace situarse un punto por encima de los HTC y Samsung similares; 4) WP va superfluido y no tiene nada de lag; 5) Los servicios en la nube de MS son bastante sencillos de configurar y de hacer funcionar, la interfaz la puede manejar hasta el más inexperto de los usuarios. Personalmente es un móvil que me agrada. Buena batería resiste bastante bien los golpes, el plástico de la pantalla es muy durillo... Un Nokia de los de toda la vida.
Defectos: le falta flash; el SO puede pulirse más; no tiene cientos de miles de aplicaciones (aunque las más importantes están ahí). Al principio cuesta un poco hacerse con los mandos de WP, pero en pocos días le vas pillando el tranquillo y le empiezas a sacar el jugo. Cuesta adaptarse porqué es diferente de Android e iOS.
En resumen, un terminal muy solvente. Su equivalente en Android tendríamos que buscarlo entre la gama media y no entre la gama baja, aunque por precio puede competir en ambos segmentos. Entre la gama media cumple con mucha solvencia y entre la gama baja arrasa sin problemas (por lo que he visto mucho mejor que cualquier Samsung Y o Xperias Miro, Tipo, U, E). Ni hablamos de móviles chinorris.
jaguel23
Compré el Nokia lumia 520 por su sencillez, tanto estéticos físicos como de interfaz, aparte que soy muy visual y me gusta ver los tiles en movimiento mas aparte la supersensibilidad en la pantalla que puedes usarlo con guantes(algo que me fastidiaba de los teléfonos con pantallas touch sucedía en invierno y tener que quitarme un guante para teclear algo, este invierno que viene no sucederá).
Prefiero por mucho el sistema operativo iOS de apple y su variedad de aplicaciones optimizadas, tenia un iPhone 3GS y pensaba en agarrar un 4S, por aquello del doble nucleo, mejor pantalla y el recién anunciado iOS7, no gastar tanto como en el 5.. Pero conocí el lumia 520 y captó mi atención, el año pasado tuve un tiempo un LG quantum wp 7 y realmente me funcionaba excelente y donde le agarré gustillo a la interfaz. El 520 venia a mejorar todo lo que el 3gs me brindaba, y la experiencia del lg quantum, excepto por una amplia appstore ahora recurrir al market pero viendo la popularidad que veo hoy del 520, esperemos optimicen muchas cosillas. Con el dinero pude haber conseguido un gama media/alta o alta, usado.. Pero realmente quería un teléfono nuevo con buenas características y económico (no soy de usar videollamadas asi que camara frontal no me hace falta. Veremos cuanto me rinde el 520, mientras estoy muy a gusto, saludos.
oscarv898
Hola!!!. les cuento que como todo smartphone, no hay que apurarlo, y para el que no le gusta andar enchufándolo al cargador todo el tiempo (la batería no llega a terminar el día si se usa a full, pero si lo tenés en espera telefónica como cualquier teléfono y usando una aplicación cada tanto, llega a durar unos tres días) tiene un más que excelente desempeño. Hasta les hará sentir que están manejando una pequeña PC. Pero no se olviden que es un teléfono.Como dirían en los avisos de bebidas non-santas: disfrutenlo con responsabilidad. Saludos!!