Llevamos tiempo oyendo hablar de ese "Redmi de gama alta", filtrado en varias ocasiones pero todavía en las sombras. La compañía secundaria de Xiaomi dejó caer que hoy conoceríamos el nombre de su dispositivo y, efectivamente, así ha sido. El Redmi de gama alta se llamará Redmi K20, un nombre que se deriva del término "Flagship Killer 2.0", aunque su nombre en clave es "Rey Demonio".
Ha sido el CEO de la empresa el que lo ha confirmado en su cuenta de Weibo, si bien no ha adelantado nada relacionado con la fecha de lanzamiento o el precio. En el blog de Mi India, por otro lado, han lanzado un guante a OnePlus, puesto que este Redmi K20 competiría directamente contra sus nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro (recordemos que OnePlus es la segunda empresa de móviles premium que más venden en India). En el mensaje dicen lo siguiente:
"Los Flagship Killers dieron una nueva vida a la industria e hicieron que los teléfonos inteligentes con excelentes especificaciones fueran accesibles a las masas. Pero parece que muchos de los que prometieron ser Flagship Killers entonces se han desviado de su camino. Ellos están eligiendo "Nunca conformarse" cuando se trata de precios. En Xiaomi, hemos creído en hacer de la innovación algo accesible para todos mediante el desarrollo de dichos Flagship Killers. Tal y como verás pronto de nuevo".
¿Qué se sabe del Redmi K20 hasta el momento?
Dejando las pullas de lado, lo que "se sabe" hasta el momento es que habrá dos versiones de este nuevo dispositivo, un Redmi K20 normal y un Redmi K20 Pro, que sería el más avanzado. Ambos vendrían en tres versiones de memoria RAM y almacenamiento interno, a saber 6/64, 6/128 y 8/256 GB.
Por otro lado, también se ha hablado en alguna ocasión de que el Redmi K20 podría venir con un procesador de la serie 700 de Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 730, dejando el Snapdragon 855 para el modelo más avanzado. Sin embargo, en el mensaje de Mi India no se habla de un modelo Pro, sino del K20 normal, y en dicho mensaje se puede ver que llegará con Snapdragon 855, por lo que el tema de los procesadores sigue en la sombra.
Asimismo, Redmi también ha confirmado que el K20 llegará con cámara de 48 megapíxeles. En anteriores filtraciones se hablaba de una triple lente de 48+13+8 megapíxeles en la espalda y una sola cámara delantera de 32 megapíxeles que, en esta ocasión, se habría escondido en un mecanismo pop-up en el canto superior al estilo Vivo NEX S. No es del todo seguro que los dos modelos tengan triple cámara, aunque una foto subida por el CEO de Redmi confirma que al menos en el modelo Pro sí estará presente.
Por último, las filtraciones también han dejado caer que el modelo Pro tendrá 4.000 mAh de batería y sensor de huellas integrado en la pantalla (una AMOLED de 6,29 pulgadas). Poco más se sabe al respecto de estos dos dispositivos, más allá de que algunas voces dicen que el modelo más avanzado podría lanzarse como POCOPHONE F2. Tocará esperar hasta la presentación para salir de dudas.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 2 Comentarios