El Redmi Note 7 llegó hace ya varias semanas, y se ha convertido en toda una revolución en lo que a la gama media Android se refiere. Su fabricante no deja de presumir de cuantas unidades lleva vendidas, afirmaciones que solemos acoger con cierta cautela hasta que no se verifican, y su camino internacional parece estar siendo exitoso.
Ya realizamos aquí el análisis del teléfono y ahora toca hacer con él algo más especial. Un análisis fotográfico del Redmi Note 7 pero centrándonos más en las propias fotografías. En dejar de éstas hablen, aunque repasaremos la mayor parte de características de la cámara del teléfono. Si lo deseáis, podéis acompañarnos. Empezamos.
Xiaomi Redmi Note 7 16 cm (6.3") 4 GB 64 GB Ranura híbrida Dual SIM 4G Azul 4000 mAh - Smartphone (16 cm (6.3"), 4 GB, 64 GB, 48 MP, Android 9.0, Azul)
Redmi Note 7 español, análisis en vídeo
La cámara del Redmi Note 7, las especificaciones en frio
Podemos hacer, si os parece, un rápido repaso por lo que este Redmi Note 7 puede ofrecernos en materia fotográfica hablando del hardware puro y duro. Eso supone comentar que nos topamos con un teléfono con cámara dual, uno que monta en su espalda dos sensores de 48 y 5 megapíxeles, con lentes f/1.8 para el principal y f/2.4 para el secundario, y que acompaña a ambos con un flash LED.
En cuanto al sensor de 48 megapíxeles, hablamos de un ISOCELL GM1 de Samsung, que tiene además propiedades tetracell. ¿Qué significa esto? Que puede fusionar sus píxeles para obtener más luminosidad, y por tanto información, para sus fotografías a cambio de reducir la resolución. Es por eso que el Redmi Note 7 dispara en automático fotografías de 12 megapíxeles, y para obtener fotografías de 48 megapíxeles hay que activarlo de forma voluntaria.
Dado que colocar aquí una fotografía de 48 megapíxeles sería un tanto absurdo, pues tendríamos que comprimirlas para encajarlas en el artículo, os hemos dejado un album en Flickr con las fotografías a 48 megapíxeles en JPG para que podáis comprobarlas por vosotros mismos.
El segundo sensor, el de 5 megapíxeles, tiene una única e inequívoca función: las lecturas de profundidad. Se trata del sensor encargado de realizar una segunda captura para que el teléfono pueda distinguir el primer plano del fondo y así aplicar el bokeh por software, aunque apoyado en el trabajo del sensor.
Y si le damos la vuelta al teléfono y observamos su cámara frontal, tenemos 13 megapíxeles con lente f/2.0. Aquí no hay segunda lente pero también tenemos bokeh, en esta ocasión 100% por software gracias a la IA del teléfono. Y ahora, una vez descrito el teléfono en materia de hardware, veamos qué es capaz de hacer.
El sensor principal con Tetracell activado
Como hemos dicho antes, el sensor de 48 megapíxeles permite fusionar los píxeles de cuatro en cuatro en el modo automático, que es el que normalmente usaremos con más frecuencia. Os dejamos a continuación una serie de fotografías capturadas con este modo para que comprobéis qué resultado es capaz de ofrecer el teléfono de la nueva marca de Xiaomi.
El modo Retrato, el bokeh del Redmi Note 7
Echando mano del segundo sensor, el de 5 megapíxeles, el Redmi Note 7 lee tanto el primer plano como el fondo para aplicar lo que ya se conoce de forma más mayoritaria como bokeh, el modo Retrato. El teléfono nos pide que nos situemos a unos 2 metros del objeto a fotografiar pero lo cierto es que funciona también en torno al metro de distancia, y siempre podemos reenfocar en la galería del propio teléfono si el resultado no ha sido el deseado. Aquí tenéis algunos ejemplos.
El desenfoque natural de la lente principal
Las lentes fotográficas tienen, por sí sola, desenfoque. No hay necesidad de aplicar efectos como lecturas de profundidad o detección de bordes, basta con marcar un primer plano cercano a la lente. No es exactamente un macro, pues se trata ésta de una disciplina fotográfica más compleja, pero podríamos considerarlo como parecido. Os mostramos qué es capaz de hacer el Redmi Note 7 a poca distancia. Y por poca hablamos de aproximadamente 10 centímetros.
Iluminaciones complejas, interiores y contraluces
Vamos a cerrar este repaso a la cámara del Redmi Note 7 con el resultado de sus fotografías en escenas con una iluminación compleja. No hablamos solamente de fotografías casi a oscuras, sino también con contraluces, en interiores iluminados de forma tenue y alguna que otra situación. ¿De qué será capaz el sensor de 48 megapíxeles de Samsung aquí? Veámoslo.
Como vemos, con sus errores naturales, el Redmi Note 7 resuelve con solvencia casi todas las situaciones, ofreciendo buena definición cuando tenemos luz abundante, y regalándonos alguna toma difícil de creer para un móvil de su precio en escenas muy complejas. No hablamos de una cámara de 10 en comparación con lo que encontramos en el mercado, pero es difícil discutir que vuela por encima de sus rivales en cuanto a precio. Eso sí, aseguraos bien antes de elegir capacidad pues cada fotografía de 48 megapíxeles sin comprimir llega a los 15 megas. 70 fotografías por giga.
Lástima, llegados a este punto, que el Redmi Note 7 no haya sido más completo en cuanto a hardware. Una lente gran angular nos habría permitido jugar mucho más con las fotografías, por no decir que hemos echado en falta el zoom óptico. Tal vez otra configuración, cambiando la lectura de profundidad por un 2X habría hecho a este teléfono más robusto. Pero para eso hay otros modelos en el catálogo de Xiaomi.
Ver 5 comentarios