A falta de solo dos días para la presentación del Xiaomi Mi 9 y cuando pensábamos que ya lo conocíamos al completo gracias a todos los rumores de las últimas semanas, la marca china vuelve a sorprendernos para anunciar que junto al Xiaomi Mi 9, llegará un móvil con una supuesta trasera transparente y 12 GB de RAM, que podría tratarse del esperado Xiaomi Mi 9 Explorer.
El Xiaomi Mi 9 se presentará de forma oficial el 20 de febrero en China y el 24 de febrero en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Pero parece que la propia marca no puede esperar a esa fecha y son ellos mismos los que ofrecen un goteo constante de información y fotos que dejan al descubierto al teléfono. De hecho, han desvelado no solo la memoria RAM, sino que el smartphone llegará con nombre propio: Alita: Battle Angel, película que llegará a los cines chinos esta misma semana.
Más RAM y mejor cámara que el Xiaomi Mi 9
El fundador de la compañía, Lei Jun, ha sido el encargado de dar a conocer en Weiboo la existencia del modelo de gama más alta, aunque queda la duda de si es el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition o un tercer dispositivo bautizado como Xiaomi Mi 9 Transparent Edition. La principal diferencia respecto al modelo estándar es que llegará con una falsa trasera transparente igual que su antecesor el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y será bautizado como Alita: Battle Angel.
La RAM es la otra gran diferencia. Mientras se espera que el Xiaomi Mi 9 llegue con diferentes capacidades de 6 GB, 8 GB y 10 GB de RAM, la edición especial lo hará con 12 GB, según la propia compañía. En el apartado fotográfico mejora también respecto al modelo estándar del Xiaomi Mi 9, y contará con una cámara trasera de 48 MP 7P con apertura f/1.47, en lugar de los 48 MP 6P y apertura f/1.75 del Mi 9.
Al margen de la RAM, el diseño posterior y la cámara, la configuración del Xiaomi Mi 9 y de este segundo teléfono es la misma. ¿Qué significa esto? Se espera que el smartphone llegue con panel AMOLED con resolución FHD+ de 6,4 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 90,7% y un notch en forma de gota de agua más reducido que el del Mi 8.
En el interior encontraremos el procesador Snapdragon 855 y un escáner de huellas bajo pantalla que será óptico, en lugar de ultrasónico, como se espera que monte el Samsung Galaxy S10 pero que, según Xiaomi, será un 25% más rápido que los sensores de cuarta generación.
Con la diferencia del sensor principal que hablábamos antes, se espera que ambos teléfonos lleguen con una configuración de triple cámara. Junto a la principal de 48 MP, habría otras dos de 12 MP y un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad, y el flash Dual Tone LED.
De confirmarse los rumores, el smartphone llegará con una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 27W, y contará con MIUI 10.0.1.1 sobre Android 9 Pie.
Vía | XDA-Developers
Ver 20 comentarios