Esta semana, en Xiaomi se visten de largo par dar la bienvenida a la que será su cuarta generación de móviles "sin marcos", la que estará representada por el Xiaomi Mi Mix 3. El cuarto teléfono en la línea sucesoria y que mantendrá, con variaciones, la filosofía de aquel primer Mi Mix con pantalla de Sharp que mostró el camino a seguir para borrar los marcos de un teléfono móvil.
El Mi Mix 3 lleva ya acumulada una buena cantidad de filtraciones, que unidas a la información oficial ofrecida por la propia Xiaomi nos ayuda a configurar el terminal casi por completo. Incluyendo esos 10GB de RAM que deben llegar a bordo de la versión más potente del dispositivo, y que veremos en qué región se comercializa. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora del futuro Mi Mix 3.
Hasta 10GB y 512GB para la versión superior
Comenzamos por el apartado de la pantalla, y aquí ya mezclamos tanto información oficial como información que se ha recibido a través de distintos rumores y filtraciones. Hablaríamos de un panel AMOLED firmado por Samsung, con 6,4 pulgadas de diagonal y un aspecto 19.5:9, sin ningún tipo de recorte y llegando casi hasta el mismo borde del teléfono.
Esta pantalla tendrá, según Xiaomi, una resolución de 2.340 x 1.080 y debe llegar protegida por Gorilla Glass. Sobre la pantalla no habrá cámara frontal, ni tampoco en la parte inferior como en modelos anteriores, pues el fabricante chino habría optado por el sistema de paneles deslizantes ya exhibido por el OPPO Find X. El equipo de cámaras estaría, por tanto, en el interior del teléfono.
A estas alturas nadie duda de que hablamos de un teléfono con el Snapdragon 845 a bordo, y es precisamente aquí donde se establece la primera gran discrepancia con informaciones oficiales, pues en Xiaomi hablan de un teléfono compatible con redes 5G, no siéndolo el procesador. Habrá que ver cómo han solventado este hecho, o si se trata de una maniobra de marketing de la compañía.
Para las memorias, la ya citada versión con 10GB de RAM como la más alta en la cadena del dispositivo, posiblemente con 512GB de almacenamiento interno. Según todas las informaciones recibidas hasta ahora, hablamos de cuatro versiones "corrientes" y tendríamos un modelo básico con 6GB/64GB, otro con 6GB/128GB, otro con 8GB/128GB y un cuarto con 8GB/256GB. Todos ellos sin microSD para ampliar la memoria interna.
Las cámaras, cuatro y ¿todas escondidas?
La información que se ha ido recibiendo en torno a las cámaras parece coincidir en cuanto a resolución y disposición de las cámaras, y podemos añadir algunos datos ofrecidos por la propia Xiaomi. Como el hecho de que el nuevo Mi Mix 3 será capaz de grabar en cámara súper lenta a 960 fotogramas por segundo, aún no sabemos si reduciendo la resolución hasta HD o pudiendo mantener el FullHD. Eso sí, 960fps interpolados a partir de 240fps y no nativos.
Sí sabemos que uno de los sensores traseros será de 16 megapíxeles, con una lente normal que podría llegar a tener gran angular, y el otro sería de 13 megapíxeles y aportaría zoom óptico de dos aumentos, además de ofrecer la capacidad de desenfocar el fondo de las fotografías, el bokeh que Xiaomi llama modo Estéreo desde su lanzamiento.
Si nos fijamos en las cámaras frontales del teléfono, hablaríamos de otro sistema dual. Uno con dos sensores de 24 megapíxeles, también escondidos en el cuerpo del teléfono, y que debería ofrecernos desenfoque frontal para los selfies, amén de ofrecer otros añadidos en forma de software y con ayuda de la inteligencia artificial del teléfono.
En cuanto a la batería, aún se desconoce la capacidad total pero ya circula la cifra de 4.000 mAh entre rumores. Una pila interna que contaría con carga rápida Quick Charge 4.0+ y también con carga inalámbrica, que además sería rápida aunque sin alcanzar la velocidad de la carga por cable. Según la información de Xiaomi, el teléfono aceptaría cargadores inalámbricos de 10W y superiores, sin saberse aún cuál es su límite.
Otras características
Del resto de características del teléfono hay pocos datos más o menos confirmados, como los relativos al color o a que tendremos una versión cerámica, probablemente la que contenga 10GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. El teléfono debe aterrizar en color negro, verde esmeralda y azul zafiro.
En la parte trasera se espera un lector de huellas dactilares físico, nada de integrarlo bajo la pantalla salvo que nos sorprendan con que la versión superior sí que lo incluye, y reconocimiento facial. Ya veremos si en tres dimensiones o convencional apoyado por inteligencia artificial.
Para la conectividad, se espera WiFi 5 como mínimo, además de compatibilidad con WiFi 4, y puerto USB tipo C. Chip NFC, no sabemos si para todas las versiones, y dos bandejas para tarjetas SIM. Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BDS y sin jack de auriculares. Tendremos que echar mano de un conversor para jack que conectar al puerto USB C.
El teléfono debuta esta misma semana y será entonces cuando conozcamos el resto de datos que aún está en el aire, además de los que la propia Xiaomi aún no ha confirmado ni desmentido. Sabremos fechas de llegada, mercados y precios, y también qué es capaz de ofrecer el Mi Mix 3 a nivel de software para diferenciarse de la competencia, aparte de contar con MIUI 10 sobre Android 8.1 Oreo. ¿O llegará sobre Android 9 Pie?
Así sería el Mi Mix 3 de Xiaomi
Xiaomi Mi Mix 3 | |
---|---|
Pantalla | AMOLED de 6,4 pulgadas |
Procesador | Snapdragon 845 |
Versiones | 6GB/64GB |
Cámaras traseras | 16 megapíxeles |
Cámaras frontales | 24 megapíxeles |
Batería | 4.000 mAh |
Conectividad | 4G/5G |
Otros | Lector de huellas trasero |
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 11 Comentarios