Yoigo ha aprovechado el Mobile World Congress para anunciar su apuesta por los servicios relacionados con internet móvil como motor para seguir creciendo en un mercado cada vez más y mejor conectado.
La intención de Yoigo es alcanzar los 3 millones de usuarios en 2011 por lo que está actualizando su red 3G con HSPA de hasta 21Mbps de descarga y una solución multitenológica que permitirá adoptar LTE tras la licitación de espectro móvil al igual que anunciaron en otras ocasiones Movistar, Vodafone y Orange.
Actualmente Yoigo cubre ya el 67% de la población con cobertura propia y pretende acabar el año con el 74% ya que cubrir pequeñas poblaciones es más costoso y aún se tardará en alcanzar el 99% de la población como las tradicionales aunque para eso seguirá contando con la cobertura apoyo de Movsitar.
Junto a las mejoras de red, Yoigo también lanza un nuevo escalón intermedio para las tarifas de datos para navegar desde el móvil y complementa sus actuales tarifas de 500MB (8 euros), 3GB (25 euros) y 5GB (35 euros) con el nuevo Internet para llevar 15 euros que incluye 1GB de tráfico a máxima velocidad.
El nuevo bono estará disponible para clientes de contrato y en caso de superar el giga de tráfico, por defecto la velocidad se reducirá a 64Kbps sin cobrar nada adicional aunque si lo prefieres y de manera puntual, podrás seguir navegando a máxima velocidad pagando 10 euros por cada giga adicional y hasta un máximo de 3GB adicionales por cada mes. Además las cuotas computan para el consumo mínimo.
Lamentablemente las mejoras de Yoigo no se extienden a los usuarios de prepago pero si que poco a poco, Yoigo está elaborando una gama de tarifas de datos en contrato bastante equilibrada que se amolda a numerosos perfiles diferentes.
Nota de prensa | Yoigo.