Razer sube de nivel los juegos móviles con el nuevo Razer Kishi Ultra: ahora es compatible con cualquier teléfono

  • Funciona a la perfección en el último iPhone de Apple y en cualquier móvil y tablet de hasta 8 pulgadas

  • Se conecta directamente al puerto USB-C y trabaja de forma nativa con los sistemas operativos móviles

Razer Kishi Ultra
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de jugar con nuestro móvil, tenemos un catálogo casi infinito de entretenidos títulos, tanto en Play Store para Android como en la App Store -que empieza a tener rivales- del iPhone. Además, si no nos conformamos con los controles táctiles podemos añadirle un mando.

En este ámbito, ninguna se maneja como Razer, la conocida firma de complementos para el ordenador y el smartphone. Tras el Razer Kishi, el Razer Kishi V2 Pro, y alguna que otra variante, llega la versión definitiva, apellidada como Razer Kishi Ultra.

Ahora sí que sí, USB-C para todos

Razer supo adaptar sus gamepads a las necesidades de cada ecosistema: tenía versiones con Lightning para los iPhone, y con USB-C para el resto de mortales. Ahora, con los últimos iPhone 15 usando el puerto universal, lo tiene más fácil todavía.

Razer Kishi Ultra

El nuevo Razer Kishi Ultra presume de versatilidad: como hemos dicho anteriormente es compatible con Android y iOS, también con el PC. Razer ha aprovechado la ocasión para hacerlo aun más atractivo: tiene soporte nativo en Windows para aprovecharlo en plataformas como Steam.

Esta renovación hace hincapié en un aspecto que mejora la experiencia de juego: la vibración. Cuenta con una háptica mejorada y un sistema RGB compatible con Razer Chroma. Este motor háptico recibe el nombre de Razer Sensa HD, e incluye un SDK para que los desarrolladores puedan adaptar sus juegos. Eso sí, estas herramientas únicamente funcionarán en Android.

De igual manera, sortea uno de los problemas de los juegos móviles: el soporte a mandos externos. El Razer Kishi Ultra es compatible con Razer Nexus, para usarlo incluso en títulos que no los soportan. En relación a los componentes, presume de un pad mecánico de ocho direcciones, unos sticks con anillos antifricción y unos gatillos "con precisión analógica".

También cuenta con botones programables, los asociados al R4 y L4. Además de funcionar a través del puerto USB-C, es capaz de otorgarle carga al dispositivo, por lo que nuestro móvil se cargará mientras jugamos. También permite el paso de audio, agregando un puerto jack de 3,5 milímetros.

¿Cuánto cuesta el Razer Kishi Ultra? Pues bien, la firma ha hecho oficial el lanzamiento a un precio oficial de 169,99 euros. Los envíos comenzarán a partir del próximo 29 de abril. Puedes adquirirlo en el sitio web de Razer.

Más información | Razer

En Xataka Móvil | Éstas funciones de WhatsApp son poco conocidas, pero una vez las uses no podrás vivir sin ellas

Inicio