Al hilo de la salida de Silverlight para móviles, Google también ha anunciado que Google Gears estará disponibles en nuestros teléfonos, de momento solo para Windows Mobile con el navegador Pocket Internet Explorer.
En un futuro está previsto que se lance también para otros navegadores, como Opera Mobile, el navegador de Android o, previsiblemente, el Safari del iPhone. Esta versión es exactamente igual que la de escritorio, por lo que las aplicaciones compatibles con esta también los serán con la otra.
Con el lanzamiento se anuncian dos aplicaciones que funcionan con Google Gears, Zoho y Buxfer, aunque Zoho solo funcionará en modo lectura cuando esté desconectado.
De todos modos, no tengo tan claro que esta sea una gran noticia, puesto que un teléfono móvil está pensado para estar conectado permanentemente, y el proceso no es automático, es decir, si perdemos la conexión automáticamente pasa a modo offline, sino que es necesario sincronizarlo previamente. Además, tampoco parece que Google esté muy por la labor de lanzar la versión offline de Google Docs, aunque si puede resultar interesante con Google Reader disponer de nuestros feeds para leer sin necesidad de estar conectados.
Vía | TechCrunch.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Narciso Cerezo
Sacha, creo que te equivocas cuando dices que el teléfono está pensado para estar conectado permanentemente.
Eso es una teoría muy bonita, pero una realidad nada alentadora.
En primer lugar, hay muchísimos sitios donde la cobertura es pésima o inexistente (prueba en el Ikea de Alcorcón, por poner un ejemplo), si te vas a una zona más rural o costera ni te cuento. Allí las antenas, que a veces no tienen soporte de datos, cubren zonas de 25Km a la redonda y hasta de 70Km.
Conecta 8 o 10 teléfonos a la red en el mismo sitio, y verás que risa te entra con los tiempos de respuesta y con los fallos de comunicación.
Tampoco me voy a extender demasiado con el tema, pero falta mucho para que eso de estar conectado siempre sea una realidad.
Acceder a datos off-line es más barato, más rápido y siempre es posible.
Google gears tiene el mismo sentido, si no más, en el móvil que en el PC.
AjoSan
Narciso, completamente de acuerdo contigo. Además los planes de precios para datos que existen actualmente no acompañan precisamente a la idea de "always-on".