La CMT ya ha publicado su informe referente al mes de junio y podemos destacar algunos cambios en la tendencia de los últimos meses. Si Yoigo nos tenía acostumbrados a una ganancia media en portabilidad durante el último año de 11.338 por mes, en junio ha registrado el resultado más bajo desde que nació mientras que en el lado opuesto se encuentra Vodafone que tras no parar de perder clientes los últimos cuatro meses, en junio ha sido que más ha ganado.
En concreto, el saldo neto de portabilidades ha sido negativo para Movistar que pierde 5.341 clientes y para Orange que continúa perdiendo con 18.701 menos clientes. Las ganadores han sido Vodafone con 16.896, Yoigo con 2.763 y los OMV con 4.383 nuevos clientes.
Aunque tampoco estaría bien hablar solo de los resultados en portabilidad así que teniendo en cuenta todas las altas y todas las bajas durante el último trimestre, el informe de la CMT indica que Vodafone se ha hecho con el 41% de los clientes, Movistar con el 24%, Yoigo con el 16.1% y los OMV con el 16.6%. Orange por fin sale de perdidas y empieza a recuperarse con un tímido 2.3% del mercado.
¿Cuales habrán sido los factores para este cambio en los resultados? ¿el adelanto de la campaña de verano de Vodafone? ¿la cuestionable tarifa de internet para llevar de Yoigo? ¿las mejoras de algunos OMV como Simyo o Pepephone?
Vía | CMT.
Ver 4 comentarios