Ya hemos hablado alguna vez del Zeemote JS1, un accesorio para teléfonos móviles, que se conecta a través de Bluetooth, y con el que resulta más sencillo controlar los juegos, siempre que estos incluyan soporte para él. Ya son varias las compañías que se han comprometido a hacerlo y solo falta que este llegue al usuario final.
Y eso se hará junto a los fabricantes de teléfono. Es la estrategia escogida por Zeemote, que hace poco ya anunció un acuerdo para distribuirlo con el Sony Ericsson W760 y ahora hace lo propio con Nokia.
Lo hacen en los Países Bajos y en Alemania, respectivamente, aunque si la cosa tiene éxito es indudable que acabrá llegando también por aquí. La intención de Nokia es lanzar algunos de sus modelos, imaginamos que los compatibles con N-Gage, donde este accesorio cobra todo su sentido, en packs que incluyan el Zeemote JS1.
Os dejamos con un vídeo en el que se puede ver el funcionamiento de este accesorio, que realmente tiene pinta de mejorar mucho los controles y facilitar el juego en dispositivos móviles.
Vía | Slashphone.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Fle
Uff yo no le veo mas utilidad mas que en los juegos. Este aparato vendra con el terminal? Porque si vienen sera un añadido en el precio. De todos maneras es verdad que parece incomodo.
daviddn
Este dispositivo me parece una buena idea pero tiene sus inconvenientes.
No es que sea muy grande pero a veces resulta incómodo llevar en el bolsillo un aparato con esa forma que se puede clavar sin hacer daño o simplemente molestar en el bolsillo. Normalmente cuando juegas con el móvil es para pasar un rato en algún sitio concreto y si quieres algo más te compras una consola portátil como DS o PSP.
No digo que sea mala idea, digo que seguramente no lo usaria por motivos que ya he dicho y por la batería del móvil que siendo por bluetooth todavía se gastará más que cuando juegas con los juegos del móvil.