Cada vez somos más los usuarios que utilizamos el móvil para hacer todo tipo de tareas que antes nos tenían anclados al ordenador.
La potencia del hardware de algunos teléfonos y los nuevos sistemas operativos enfocados con creciente frecuencia al uso online, hace que muchos de nosotros hayamos desterrado el portátil de nuestras maletas por un teléfono.
Parece que los fabricantes se están dando cuenta de ello y ya han empezado a aparecer patentes y características en algunos smartphones que cada vez los acercan más a un ordenador y los alejan del concepto clásico de teléfono.

En concreto esta semana Microsoft ha dado un paso más en esta dirección patentando una especie de ‘dock’ a través del cual podremos utilizar nuestro teléfono como ordenador conectándole todo tipo de periféricos –pantalla, teclado, impresora, cámaras…-, solventando de golpe todos los inconvenientes de trabajar sobre los teléfonos –la incomodidad de los teclados, las pantallas pequeñas…-.
Esta patente, si se llega a materializar, puede representar un punto de inflexión en el mundo de la telefonía, ya que posiblemente dejaríamos de hablar de teléfonos propiamente dichos, para pasar a hablar de un ‘centro de comunicaciones’ o un ‘mini ordenador’, o lo que es lo mismo: un completísimo ordenador de mano para llevarlo siempre encima.
Así pues, el futuro está más cerca de lo que podría parecer.

Vía | Register Hardware.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
ninor
Voy a patentar la forma de respirar para hacerme rico...
Oscar
Yo creo que pasará mucho tiempo hasta poder hacerlo de forma cómoda y realmente funcional. Si no, echad cuentas de las especificaciones más bien reguleras de la mayoría de ultraportátiles, de los baratos y de los de medio precio, que últimamente van subiendo. Los ultraportátiles siguen pesando como para llevar en el bolsillo (no demasiado, pero pesan) y siguen teniendo un tamaño mínimo como para poder meter dentro el hardware, así que en un teléfono... ¿qué puede caber que sea potente?
nilart
A ver, si estamos hablando de algo actual estoy con Alvaro. No obstante, las 15 pulgadas se quedan muy grandes para muchas cosas, por ejemplo, yo no programaria en un movil, pero si en un portatil de 11 pulgadas. Y creo que para gente que viaja mucho es una maravilla.
No obstante recordar que para muchas tareas el movil se esta convirtiendo en una herramienta mucho mas manejable y de mas facil acceso que un portatil, y cada dia son mas.
Personalmente pienso que un dock es anticuado. Microsoft sigue viviendo un poco anticuada. Pero un teclado y o pantalla flexibles conectados por bluetooth al movil no seria mala idea. Eso si, para esto habria que arreglar el tema de las baterias... para lo cual las cercanas baterias de combustible seran muy importantes.
Alvaro
Pues que queréis que os diga pero yo no veo a los móviles sustituyendo al clásico portátil de 15 pulgadas, la comodidad y la potencia que ofrecen estos portátiles nunca las llegará a ofrecer un teléfono móvil ya que en un portátil puedes ver cuando desees una película o trabajar con aplicaciones ofimáticas con mayor comodidad.
Otra cosa ya son las tareas básicas que se hagan a través de páginas webs o el correo electrónico a nivel básico, ahí ya si que ganan cláramente los móviles con estas funciones pero para todo lo demás nada como el clásico portátil.
El tipo
2# Alvaro, tienes que leer mejor...
Fijate bien, que lo que hace el movil con el "dock" ese, es sustituir tu clasica "torre" por asi decirlo... le enchufas los cables de tu monitor, de tantas pulgadas como quieras... y tu movil hace de CPU... DISCO DURO, eTC....
Creo que muxos no habeis pillado el concepto de lo que Microsoft ha patentado en si...
39599
Hasta que no se supere la instalacion de cierto software tipo matlab (por poner un ejemplo) y que corra para simulaciones sencillas (esta claro que para tareas mas exigentes estan las estaciones de trabajo, etc...) agilizara algunas tareas que requieran pocos recursos y en algun caso si podria eliminar el pc (para estar en msn, leer correo y navegar).
Luis_NO_XBOX
Para cosas básicas, los smartphones de ahora son mas que suficientes, y ya han enterrado a las PDA, pero un portatil siempre tendra su hueco, yo no me veo preparando una presentacion importante en el avion con un movil en la mano...
Alvaro
Nº 5:
No es que tenga que ller mejor, lo que he dicho es lo que pienso, a medio plazo en mi opinión el hadware de un móvil no pdorá asomarse ni de lejos al de un portátil de 15 pulgadas, ade ahí mi comentario y el decir que siempre preferiré el clásico portátil.