Ya queda muy poco para que llegue una nueva edición de la IFA de Berlín, el evento que recoge todas las novedades del sector de la electrónica de consumo y las telecomunicaciones durante el segundo semestre del año. Muchas son las marcas que presentarán sus novedades en este magnánimo evento y entre ellas se encuentra la francesa Alcatel.
La compañía parece estar cómoda engrosando las gamas de entrada y media, algo que que ya vimos el pasado año con los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4S. Ahora gracias a una filtración, hemos podido confirmar que la compañía sigue con esta tendencia y también cómo podrían ser tres de los modelos que harán oficiales en Berlín, los Alcatel A3 Plus, Alcatel A7 XL y Alcatel U5 HD.
Alcatel U5 HD, gama de entrada de manual
La información filtrada proviene del medio ruso Mobiltelefon y como decimos, tres son los terminales de Alcatel de los que nos podemos hacer un retrato robot general gracias a esta información. El primero de ellos es el Alcatel U5 HD, un teléfono que por lo que deducimos por su aspecto y por la información recibida, se mantiene bien ubicado en la gama de entrada, con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720) y con Android 7.0 Nougat de fábrica.
Alcatel A3 Plus
El segundo teléfono es el Alcatel A3 Plus, teléfono que sube la diagonal de pantalla a las 5,5 pulgadas pero que se mantendría en resolución HD. Según las fuentes, este modelo podría llegar en dos versiones de conectividad, una con 3G y otra con 4G. Ambas versiones contarían con lector de huellas dactilares y todo apunta a que, curiosamente, la versión 3G lo ubicaría en la parte trasera del terminal y la versión 4G lo tendría en la parte frontal.
Alcatel A7 XL
El último de estos tres modestos terminales filtrados es el Alcatel A7 XL, que como su propio nombre indica, eleva las dimensiones hasta las 6 pulgadas de pantalla, aunque eso sí, se mantiene en la misma resolución que los otros dos modelos por lo que con una densidad de píxeles tan baja no esperamos una calidad de imagen muy interesante.
De este teléfono conocemos algún detalle más, concretamente que podría llegar equipado con una cámara dual compuesta por dos sensores con resolución de 12 y 2 megapíxeles y que como los otros dos, llegaría con Android 7.0 Nougat.
Como vemos, y aunque tendremos que esperar a conocer el resto de especificaciones de estos modelos y sus precios, según lo que nos dejan intuir estas filtraciones, los planes de Alcatel de cara a la nueva temporada son los de mantenerse de nuevo en una gama muy básica.
En Xataka Móvil | Nokia aún tiene más ases bajo la manga: el Nokia 9 y su pantalla de 5,7 pulgadas estaría muy cerca