Nuestros smartphones y tablets tienen acceso a un enorme catálogo de juegos de todo tipo: de carreras, de acción, de combate, de aventuras y muchos más. Hay juegos exigentes y de gran calidad que ponen a prueba los procesadores de nuestros dispositivos, pero si prefieres los juegos retro, la cantidad de títulos disponibles es casi interminable.
En una web dedicada a recopilar juegos 'Abandonware' podemos encontrar miles de títulos disponibles, incluyendo algunos clásicos como Pac-Man o el primer Prince of Persia, además de incontables juegos de plataformas retro como la Commodore 64, la Amiga, Apple II, Atari 2600, Genesis, ZX Spectrum y, por supuesto, juegos Arcade.
Más de 30.000 juegos retro gratis, incluyendo clásicos inolvidables
Esta página web es un verdadero tesoro del 'abandonware', que si no estás familiarizado con este término, hace referencia a juegos que ya no se distribuyen de forma comercial ni tampoco tienen soporte. Son, en su mayoría, juegos de las décadas de los 60, 70, 80 e incluso de los 90 y los 2.000.
La web en cuestión, un cofre del tesoro lleno de juegos retro, es MyAbandonware, y según sus responsables hay más de 31.700 juegos disponibles, organizados para su fácil acceso y hallazgo: es posible buscar juegos por nombre, por la plataforma en la que originalmente estuvieron disponibles, por géneros, por el año en el que salieron a la venta, e incluso por su desarrollador y distribuidor. Es una biblioteca enorme en la que hay juegos para todos los gustos y preferencias.
Como mencionamos, algunos de los clásicos disponibles son Pac-Man, Civilization, Sim City, Prince or Persia, King's Quest, Arkanoid, Flashbacks y el legendario Lemmings. También pude encontrar uno de mis favoritos de mi infancia, el mítico Battle City. La de horas que pasé batallando contra esos tanques de colores hace unas tres décadas.
Cada juego está disponible con su propia ficha llena de información, capturas de pantalla, tamaño de archivo, fecha de lanzamiento y los enlaces de descarga. Algunos juegos permiten jugar directamente desde el navegador, sin instalar nada.
En el caso de necesitar una aplicación para jugarlo, podemos usar cualquier emulador compatible, los cuales están disponibles directamente en Google Play Store. Por ejemplo, Gekko C64 es uno de los más populares para jugar a títulos de la Commodore 64.
La web de MyAbandonware, como su nombre lo indica, ofrece acceso a títulos retro que llegaron en plataformas que hoy en día, y desde hace muchos años, son obsoletas y están descontinuadas, por lo que acceder a estos juegos no suele ser considerado ilegal, sino más bien, en muchos casos, forma parte de un trabajo de preservación histórica de los videojuegos.
Foto de portada | Alejandro Alcolea + MyAbandonware
Vía | Genbeta
En Xataka Móvil | Cómo acelerar un móvil lento: trucos y consejos si tu iPhone o Android necesitan más velocidad
En Xataka Móvil | Juegos gratis hay muchos y que sean una castaña también: cuatro cosas a mirar antes de descargar para que no te den gato por liebre
Ver 0 comentarios