Formes parte del programa beta de Android Auto o no, ya puedes actualizar la aplicación a la versión 11.4 estable. Por una vez, a Google parece habérsele olvidado probar la actualización antes como beta y hemos pasado directamente de estable a estable.
Android Auto 11.4 llega dos semanas después del Android Auto 11.3 que nos dejó probar los resúmenes de mensajes con IA, irónicamente haciendo que nos desaparezcan dichos resúmenes. A cambio, incluye un nuevo cambio en sus iconos.
Android Auto 11.4 ya está aquí
En los últimos meses, Google ha lanzado nuevas versiones de Android Auto cada semana, alternando entre betas y versiones estables. La semana pasada no llegó Android Auto 11.4 beta como era de esperar, pero en lugar de retrasar los lanzamientos, tenemos ahora directamente Android Auto 11.4 estable, ya disponible para todos como actualización en Google Play.
Como siempre, hemos instalado y probado Android Auto 11.4 para buscar novedades visibles, pues Google se niega a actualizar la lista de cambios en la tienda de aplicaciones. Lo primero que hemos visto es que han cambiado los iconos de nuevo. O, más concretamente, las insignias que aparecen en ciertos iconos.
Hasta ahora, las aplicaciones que no funcionan cuando el coche está en marcha quedaban resaltadas en la lista de aplicaciones con una insignia con el icono de un coche. En Android Auto 11.4, esta insignia pasa a ser una P de aparcamiento. Vamos, que aparques el coche antes si quieres abrir la aplicación.
Nos encontraremos esta insignia en los minijuegos de GameSnacks y en Personalizar, que abre los ajustes de Android Auto en el móvil. En Android Auto 11.0, los iconos de Android Auto dejaron de ser redondos para todos y en Android Auto 11.1 llegaron estas insignias pero, como contábamos antes, con el icono de un coche. Ahora será una P.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 11.4, aunque no podemos desestimar que se incluyan también correcciones o mejoras internas. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.4:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.3 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.4 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche