Semana nueva, nueva versión de Android Auto. Google acaba de actualizar la aplicación a la versión 11.5 estable, de modo que todos los usuarios la recibirán como una actualización más a través de Google Play, sin depender de programas beta ni APK.
Android Auto 11.5 llega a nuestros móviles exactamente dos semanas después de la última versión estable. Como siempre, hemos probado Android Auto 11.5 en busca de novedades.
Actualiza ya a Android Auto 11.5
Google continúa actualizando Android Auto como un reloj, puntual cada semana, a pesar de que no siempre las nuevas versiones se traducen en novedades que los usuarios puedan probar en sus móviles. Y Android Auto 11.5 parece una de estas versiones en las que los cambios van por dentro.
En Android Auto 11.5 veremos resaltadas las aplicaciones que no se pueden usar con el coche en marcha con una insignia de una P de aparcamiento. Ya sucedia así desde Android Auto 11.4, aunque teniendo en cuenta que Google ha cambiado de opinión al respecto varias veces (antiguamente se mostraba un punto y luego cambió al icono del coche), el hecho de que se mantenga es ya una novedad de por sí. Quizá se dan por satisfechos con el resultado, al fin.
El resto de Android Auto 11.5 se encuentra igual, aunque esto no significa que no haya cambios. Un ejemplo de ello es que Google está activando ahora los resúmenes con IA y las nuevas versiones de la aplicación podrían incluir cambios o correcciones al respecto que son invisibles para quienes no lo tenemos activado aún.
De lo que todavía seguimos sin noticias son de algunas novedades que siguen pendientes, como el soporte para Zoom o el rediseño de los ajustes con Material You (todavía disponible sólo para algunos) o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio que, que sepamos, aún no se ha activado para nadie.
Por el momento no hemos encontrado ningún otro cambio en Android Auto 11.5, aunque no podemos desestimar que se incluyan también correcciones o mejoras internas. Estos son los pasos para actualizar a Android Auto 11.5:
- Primero, comprueba qué versión de Android Auto tienes ya, pues es posible que se haya actualizado sin que lo sepas.
- Si todavía no tienes Android Auto 11.5 abre Google Play y toca en tu foto de perfil, para después elegir Gestionar apps y dispositivo. Pulsa entonces Actualizar todo.
- Si todavía no te aparece la actualización, visita la página de Android Auto 11.5 en APKMirror y descarga el archivo a tu móvil.
- Abre el archivo (se abrirá con el instalador de paquetes) y pulsa Actualizar cuando se te pregunte.
En Xataka Móvil | Cómo funciona Android Auto, el sistema para coches que no se ejecuta en el coche