La economía colaborativa es una tendencia absoluta en los últimos tiempos. Alquilar nuestra casa con Airbnb o comprar y vender cosas a particulares mediante Wallapop son solo dos ejemplos de cómo este modelo se está instaurando con fuerza en nuestra sociedad, pero no son los únicos.
El carpooling (compartir coche entre varios para reducir el coste) se lleva realizando en Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial como estrategia de racionamiento del petróleo, pero hoy en día es una opción muy recurrente. Vamos a ver algunas de las aplicaciones de servicios que nos permiten compartir coche con terceros para abaratar costes y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2.
BlaBlaCar
BlaBlaCar fue una de las pioneras en España en ofrecernos este tipo de servicio y su éxito llegó con el boca a boca. Cinco años después se ha formalizado y ha regulado todo su sistema de pagos, pero sigue siendo sin duda una de las mejores para encontrar y gestionar viajes en coche compartidos.
Descargar gratis Android | iOS
Amovens
Esta aplicación no nos ofrece viajes compartidos con otros usuarios sino que permite a aquellos que no utilizan su coche de manera habitual, alquilárselo a terceras personas. Desde el propio servicio aseguran nuestro vehículo y seleccionan usuarios de confianza para que en todo momento haya un control y se reduzcan los riesgos.
Descargar gratis Android | iOS
Bluemove
Es más un servicio de carsharing pero nos permite disfrutar de un coche en cualquier momento por un coste de dos euros por hora. Una vez que lo hemos alquilado tenemos la posibilidad de compartir el coche con otros usuarios y con ello abaratar más aún (si cabe) los costes del trayecto.
Descargar gratis Android | iOS
Viajest
Viajest es algo así como un BlaBlaCar "instantáneo" ya que a diferencia de éste, los viajes no se reservan con anticipación sino que en cualquier momento podemos abrir la app y buscar un viaje compartido como si de Uber o Cabify se tratase. Funciona en toda España pero también en grandes ciudades como Londres, París o Nueva York.
Descargar gratis Android
Drivy
Por último tenemos otro servicio similar al de Amovens. Con Drivy podemos alquilar nuestro coche a particulares o conseguir un coche cerca de nosotros en cualquier momento. Una idea perfecta para aquellos que necesitan un vehículo para un momento puntual o para los que quieren sacarse un dinero extra en lugar de tener el coche en el garaje.
Descargar gratis Android | iOS
En Xataka Móvil | Las siete mejores aplicaciones para comprar un coche de segunda mano
Ver 5 comentarios