WhatsApp es sin ninguna duda, el servicio de mensajería instantánea más popular en gran parte del mundo y sigue mejorando gracias distintas novedades que van llegando: un rediseño de toda la app para Android, el historial de mensajes en grupos, el nombre automático en grupos, o los tres formatos de texto en desarrollo.
Sin embargo, un defecto de la aplicación que a todos nos afecta es el envío de archivos sin perder calidad. Ya sean fotos o vídeos, cuando queremos compartirlos con familiares o amigos, lo ideal es hacerlo con la calidad original, pero para ello debíamos hacer un pequeño truco. Ahora, con el nuevo cambio que se ha avistado, será mucho más sencillo.
WhatsApp nos deja compartir en una mejor resolución, pero este cambio era necesario
WhatsApp introdujo a principios de este mes la posibilidad de compartir imágenes y vídeos en alta definición, aunque la resolución soportada por esta función queda lejos de la calidad original que obtienen nuestros móviles. Por suerte, y como leemos en WABetaInfo, portal especializado en seguir el desarrollo de la app, Meta está desarrollando la capacidad de compartir imágenes y vídeos en WhatsApp en su resolución original sin comprimir.
Como hemos mencionado, WhatsApp ya permite compartir archivos multimedia en alta resolución, eso sí, sigue siendo una calidad menor a la original. Con la nueva opción activada, los vídeos se reducen a 720p, por lo que se verán borrosos y sin definición en pantallas grandes.
Al final, siempre recurrimos al truco de enviar como documento, para así compartir el archivo original. Pronto podremos olvidarlo, pues la versión beta de WhatsApp esconde una nueva opción. Ha sido en la versión v2.23.18.12 donde el equipo de WABetaInfo ha localizado el botón. Cuando la app nos muestre las opciones de compartir, ahora aparecerá un botón justo debajo del de adjuntar documentos.
Pero esta función, según la información compartida en el medio especializado, haría que los archivos adjuntos se compartan como documentos, por lo que al final sigue utilizando el mismo método. Eso sí, la compatibilidad oficial con el uso compartido de imágenes en resolución original debería cambiar este comportamiento, dejándonos libres en el selector propio de WhatsApp.
Por el momento, seguiremos esperando a que llegue la posibilidad de compartir sin perder calidad, aunque esta adición hace más fácil el método que todos usamos. No se conoce la fecha de lanzamiento, así que sólo nos queda armarnos de paciencia para ver cómo WhatsApp soluciona uno de sus problemas más comunes.
Vía | WABetaInfo
En Xataka Móvil | Este es el ajuste que siempre activo en Whatsapp que me permite ahorrar gigas de espacio en mi móvil