Vas conduciendo y te encuentras un control policial. Las próximas elecciones del 23 de Julio. O simplemente vas a entrar a algún determinado donde te piden identificarte para acceder. Son numerosas las situaciones donde te viene de lujo tener a mano tu carnet de conducir (a espera de que tarde o temprano llegue el DNI electrónico a nuestros móviles). Aquí tienes varias opciones: la clásica de coger la cartera, abrirla y rebuscar hasta extraer tu carnet o ir al teléfono, buscar la app de Mi DGT, abrirla y entrar en la sección donde muestra tu carnet. Ahórrate esos segundos que parecen eternos con este truco para tener tu carnet disponible al instante.
Es tan sencillo como crear un widget que vaya directo a tu carnet de conducir a través de la app Mi DGT mediante un código QR generado. Además del carnet, podrás mostrar otra documentación importante como los permisos de documentación de tus vehículos.
La ventaja de la app Mi DGT es que no necesitas llevar contigo otros documentos, ya que los documentos contenidos en la propia aplicación constituyen un método válido de identificación (en este caso, el carnet de conducir). Puede que abrir la aplicación y entrar a su menú lateral no represente gran complejidad, pero cuando tienes prisa o hay nervios (a mí me suele pasar en controles policiales que me pongo atacada y siempre pienso que me falta algún papel), mejor tenerlo todo a mano cerca y rápido.
Cómo crear el widget de Mi DGT en Android o iPhone
Crear un widget en un móvil Android o en iPhone es un proceso que no te llevará mucho tiempo y que agradecerás a la hora de la verdad, cuando haya que enseñarlo.
- En iOS, mantén pulsado en un hueco del escritorio hasta que los iconos comiencen a bailar. Ahora, pulsa sobre el '+' y dale a 'Widgets'. Busca en la lista hasta que localices 'Mi DGT' y selecciónalo. Finalmente pulsa sobre 'Añadir widget' y a 'OK' para confirmar.
- En Android, mantén pulsado un espacio vacío del escritorio de tu teléfono y marca la opción de widgets. Busca los de Mi DGT y mantén pulsado para colocarlo en el escritorio donde tú quieras
Y ya está, de forma automática aparecerá el acceso directo tanto al carnet (es lo primero) como a tus permisos de circulación (justo abajo). Aunque no tiene el diseño más moderno del mundo, al menos va ágil y es funcional.
Para mostrar tu carnet con una única acción basta con tocar sobre el documento que elijas en solo un paso, de modo que la app se abre automáticamente mostrando el código QR solo con un toque. Eso sí, si tienes el móvil bloqueado tendrás que desbloquearlo antes.
Portada | Foto de Benjamin Zhao en Unsplash y captura propia
En Xataka Móvil | Todos los trámites que puedes hacer con la aplicación oficial miDGT
Ver 4 comentarios