Estas son las aplicaciones de la administración que no pueden faltar en mi móvil

Jose
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevar el teléfono siempre encima se traduce en que, además de estar en contacto, puedes hacer fotos y vídeos y pagar donde quieras. Vamos, que puede sustituir a una cámara y la tarjeta. Pero si hablamos de trámites con la administración desde el móvil mediante aplicaciones, puede evitarte citas, llamadas, dudas y, en definitiva, perder mucho tiempo y potenciales disgustos. Y esto ya no tiene precio.

Estas son las aplicaciones de la administración del estado español que tengo instaladas en mi teléfono. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Como siempre, eres libre de aportar tu granito de arena (por ejemplo, con la app del servicio de salud de tu comunidad).

Nota: otra aplicación que me sirve como puente de acceso para algunas de estas apps es Clave PIN (disponible en la Apple Store y en la Google Play Store)

Mi Carpeta Ciudadana

Captura De Pantalla 2023 02 10 A Las 9 20 45

En su momento ya os hablé de mi amor por Mi Carpeta Ciudadana pero la realidad es que no dejo de recomendarla siempre que surge la ocasión porque es probablemente lo mejor que ha hecho la administración a nivel informático.

Y lo es por dos motivos: toda la información que atesora (tu carnet, títulos oficiales, historia clínica, prestaciones... así hasta 40 documentos oficiales) y su cuidada interfaz, lo que se traduce en que puedes navegar de forma intuitiva. A destacar su calendario y notificaciones para que no se te pasen cosas como renovar el paro o el permiso de conducir.

Aunque no seas una persona tecnológica y tengas WhatsApp y poco más en tu teléfono, haz el esfuerzo de instalarla y echarle un vistazo porque merece mucho la pena: ahorrarás tiempo y disgustos.

miDGT

Midgt

Cuando hace algo más de un año me mudé a Madrid, comencé a viajar más y llegó alguna que otra multa. Si a mi, que soy una persona bastante tecnológica, me costó encontrar dónde y cómo pagarlas por internet, no me quiero imaginar a mi padre. Así que en este momento me instalé miDGT y vi la luz.

Aunque algunas de las funciones y documentos de miDGT están presentes en la aplicación anterior, hay otras que no, como por ejemplo la gestión de multas y la posibilidad de pagarlas en un par de clicks.

En cualquier caso, con miDGT y su interfaz despejada tendrás todos los documentos de tu coche y la conducción al alcance de la mano, ideal cuando te para la policía, te entran los nervios y no encuentras nada.

Carpeta personal de Salud

Naavrra

Aunque la interfaz de la Carpeta Personal de Salud de Navarra podría tener una interfaz más despejada (ahora mismo hay apartados que son prácticamente los de la web), la realidad es que cumple lo que promete de forma efectiva y funciona bien.

Así, en su momento me sirvió para controlar mi vacunación del COVID-19 y concertar citas, pedir hora para mi médica y renovar recetas, entre otras tareas que hasta el momento realizaba o bien desde el ordenador (la tarea era ágil, pero desde el móvil se reducen opciones y distracciones) o incluso acercándome a mi centro de salud. Echa un vistazo a la de tu comunidad, quizás te lleves una grata sorpresa

Líneas de ayuda

Ayudas

Como trabajadora por cuenta propia, como estudiante, como desempleada... ni sé la de veces que he tenido que buscarme la vida con asesoramiento o directamente buscando por internet para conocer qué subvenciones y ayudas podría optar. Y otras tantas que se me han pasado por ignorancia.

Por eso me instalé Líneas de ayuda, una aplicación de la vieja escuela (ojalá le metieran mano al estilo "Mi Carpeta Ciudadana") que no deja de ser un gran y simplificado buscador donde puedes ver Subvenciones, ayudas y premios a los que optar, seleccionando si están abiertas, quién las ofrece, a quién se destinan...


Empleo público

Convocatorias

Lo mío con Empleo público es muy parecido a lo que me pasa con la app de Idealista: yo la tengo instalada en el móvil y la veo de vez en cuando para ver qué se cuece y por si me apeteciera un cambio de aires. En realidad está en mi teléfono porque mi plan B en la vida, un plan que probablemente llegue tarde o temprano, es pasarme al funcionariado y la oportunidad de tener un empleo público puede llegar cuando menos te lo esperas.

Precisamente esta aplicación sirve para que no se te pasen las convocatorias de empleo público del estado. Si bien es cierto que ya podrían esmerarse en darle una vuelta a la interfaz para darle un toque más moderno, la realidad es que cumple su misión y es fácil de usar: simplemente busca lo que quieres desde la cajita blanca y configura los filtros a tu gusto para que no te pierdas nada. Criba por convocante, ubicación, vía de acceso, si la convocatoria está abierta, plazos, dónde suscribirte... imprescindible para quien esté opositando.

Comentarios cerrados
Inicio