Google ha anunciado hoy una nueva limpieza general de aplicaciones y servicios, dos de los cuales tienen que ver con el móvil y quizá alguno de vosotros utilice habitualmente: Google Sync para usuarios de BlackBerry y la versión web para móviles de Google Talk.
Por un lado, Google Sync para BlackBerry dejará de tener soporte el 1 de junio y la aplicación ya no estará disponible. Los que tengan la app instalada (aún se puede descargar desde Google) podrán seguir usándola, pero la propia Google recomienda pasarse a BIS o Google Apps Connector para sincronizar nuestros mensajes, contactos y calendarios.
Por otro lado, la webapp de Google Talk (la versión adaptada para móviles, que era accesible desde google.com/talk) ha dejado de funcionar. Google recomienda a sus usuarios que se pasen a la aplicación nativa de Google Talk para Android o cualquier cliente XMPP, como OneTeam en iPhone.
Parece que nos estamos acostumbrando a las limpiezas masivas de Google; después de Wave, Buzz, Jaiku y un montón de servicios que no terminaron de cuajar.
Más información | Google.
Ver 17 comentarios