Google ha anunciado hoy una nueva limpieza general de aplicaciones y servicios, dos de los cuales tienen que ver con el móvil y quizá alguno de vosotros utilice habitualmente: Google Sync para usuarios de BlackBerry y la versión web para móviles de Google Talk.
Por un lado, Google Sync para BlackBerry dejará de tener soporte el 1 de junio y la aplicación ya no estará disponible. Los que tengan la app instalada (aún se puede descargar desde Google) podrán seguir usándola, pero la propia Google recomienda pasarse a BIS o Google Apps Connector para sincronizar nuestros mensajes, contactos y calendarios.
Por otro lado, la webapp de Google Talk (la versión adaptada para móviles, que era accesible desde google.com/talk) ha dejado de funcionar. Google recomienda a sus usuarios que se pasen a la aplicación nativa de Google Talk para Android o cualquier cliente XMPP, como OneTeam en iPhone.
Parece que nos estamos acostumbrando a las limpiezas masivas de Google; después de Wave, Buzz, Jaiku y un montón de servicios que no terminaron de cuajar.
Más información | Google.
Ver 17 comentarios
17 comentarios
sansa
Lo de Google Sync tiene su sentido porque es mejor sincronizar a través de BIS y además funciona excelentemente. Lo de la aplicación web de Google Talk me parece peor, aunque también existe la aplicación.
Creo que Google está retirando servicios que no son estrictamente necesarios.
En el cualquier caso, espero que no se olviden de Blackberry y vayan apareciendo aplicaciones (se echa de menos Google+)
seikino
Quitando la webapp de GTalk personalmente la han cagado. Yo muchas veces me conecto a gmail para hablar con mis amigos por GTalk desde la casa de un amigo ya que es lo k uso.
Pero bueno, si quieren perder gente que se conecte a esos servicios para hablar entre PC-MVL de forma que no consuma muchos datos...
carlosvv
Blackberry... Vaya birria
hquevedo
BlackBerry aun existe? Era de esperar quitar la app para esta plataforma puesto que no era muy usada y con las bajas de BB no habia muchos entido mantenerla en funciones.