Los de Mountain View han liberado finalmente la popular utilidad Google Goggles que ya fue presentada para su plataforma móvil Android en el mes de diciembre del pasado año. Y lo hace como un opción más de búsqueda dentro de la ya conocida aplicación Google Mobile App para iPhone que se puede encontrar fácilmente y de forma gratuita a través de la App Store de Apple.
Para aquellos que desconozcan este servicio, Google Goggles permite realizar búsquedas en la web sin necesidad de escribir cualquier término o dictarlo de viva voz. Basta con la realización de una fotografía del artículo motivo de búsqueda para que el programa la analice y procese con el fin de ofrecer un resultado acertado, tal y como podemos ver en el vídeo promocional a continuación.
Actualmente Google Goggles es capaz de identificar puntos de referencia, libros, logotipos, tarjetas de visita, las etiquetas de algunos artículos como botellas de vino y obras de arte, con la pretensión por parte de Google de ofrecer soporte en un futuro para otros objetos cotidianos como platos de comida, plantas y animales de compañía. ¿Habrá algo con lo que Google no se atreva?
Ver 7 comentarios