Gracias a una nueva aplicación llamada iVideoCamera, es posible grabar vídeos, de escasa calidad, con la cámara de los iPhone 2G y 3G, además la aplicación está aprobada por Apple.
Recordemos que el único modelo de iPhone capaz de grabar vídeo es el 3GS, que puede hacerlo a una resolución VGA (640 x 480 píxeles) y 30 imágenes por segundo, en ningún caso iVideoCamera es comparable ya que la resolución que obtiene es de 160 x 213 píxeles a escasos 3 imágenes por segundo.
Me diréis que donde está la gracia de esto, pues que de alguna manera abre la veda para que lleguen nuevos desarrollos de estas características a la Apple Store, sin ir más lejos ya existen soluciones como Cycorder (no aprobada por Apple) que permite grabar a 15 imágenes por segundo y a una resolución de 384×288 píxeles, en este enlace podéis ver un ejemplo.
Una vez creado el precedente, os comento que iVideoCamera es esencialmente un programa que toma imágenes sucesivas a rápida velocidad, además cuenta con la posibilidad desde la misma aplicación de subir el resultado a Youtube, Vimeo y Facebook, y próximamente Twitter. Es posible encontrarla en la Apple Store al precio de 99 céntimos de dólar.
La aplicación en funcionamiento:
Vía | The AppleBlog. iTunes | iVideoCamera.
Ver 6 comentarios