WhatsApp lleva tiempo preparando la función de fijar mensajes en chats, como complemento a fijar conversaciones, que lleva ya varios años. Pudimos probar los mensajes fijados hace unas semanas y ahora nos enteramos de que van a incluir una vuelta de tuerca extra antes de su lanzamiento: podrán caducar.
De la mano de WaBetaInfo, nos enteramos de que vamos a poder elegir que los mensajes fijados dejen de estar fijados al pasar cierto tiempo: 24 horas, 7 días o 30 días.
Chinchetas con fecha de caducidad
Tras llevar años con todas las comunicaciones cifradas de extremo a extremo, el modo que WhatsApp ha encontrado para promover las conversaciones privadas es con contenido efímero, como los mensajes temporales. Lo que no nos esperábamos es que fuera a afinar tanto como para introducir pins temporales.
De la mano de WaBetaInfo conocemos un nuevo ajuste sobre cuánto queremos que se quede fijado un mensaje, a elegir entre 24 horas, 7 días o 30 días. Son los mismos intervalos temporales con los que se estrenaron los mensajes temporales en los chats de WhatsApp.
Así pues, además de fijar un mensaje a una conversación, el mensaje podrá desfijarse automáticamente al pasar cierto tiempo, algo que puede ser útil en casos muy concretos, para mensajes importantes por un corto periodo de tiempo.
No obstante, en cualquier momento podemos dejar de fijar el mensaje, de modo que la utilidad de este ajuste será que se quite por si mismo sin que debamos hacer nada.
WhatsApp, hilando algo más filo de lo habitual en algo que quizá no lo necesitaba y añadiendo más contadores de caducidad en la app. Por ahora, fijar mensajes no está disponible todavía para los usuarios, aunque no debería tardar mucho más en llegar.
Vía | WaBetaInfo
En Xataka Móvil | Milagros no hace, pero me ha sorprendido: arreglo la pantalla destrozada de un móvil con un kit de 10 euros