Vamos a hablarte de Remini, una aplicación que está haciendo bastante ruido ya que logra aumentar de forma notable la calidad de prácticamente cualquier fotografía, sobre todo cuando esta no termina de estar nítida. Se convierte así en una herramienta genial para fotografías antiguas con poca nitidez o para aquellas fotos que nos han salido algo borrosas.
La aplicación es gratuita y muy fácil de usar, ya que tan solo requiere que tengamos en el teléfono la fotografía que queremos mejorar. Vamos pues a decirte cómo se usa y a mostrar ejemplos de lo que puede lograr, ya que es impresionante.
Mejorando tus fotos en unos segundos
Remini afirma que convierte las fotografías antiguas, de baja calidad y borrosas en imágenes de alta nitidez y claridad. Lo cierto es que da lo que promete. Cuando abrimos la app tenemos varias opciones, aunque nos vamos a centrar en la de 'Enhance' (mejorar). Cuando pulsamos aquí no tenemos más que introducir la fotografía. El proceso tardará unos segundos, pero nos devolverá una foto bastante mejorada (cuanto peor esté la foto, más se notará la mejora).
¿Cómo es esto posible? Remini, cuando introducimos la foto, la manda a un servidor (más adelante hablaremos sobre la privacidad), donde es editada por una inteligencia artificial que reconoce la imagen y la mejora. Está pensada sobre todo para fotos con poca calidad, ya sea porque son antiguas, capturas de pantalla, tomadas con móviles que no tienen muy buena cámara o cualquier motivo que haga que la foto no esté nítida.
Flipando con una de mi abuelo. pic.twitter.com/pEHLDYZjkR
— Antonio Sabán (@Ansamor) June 13, 2020
A nivel de privacidad, Remini asegura que no comparte las fotografías con terceros ni reclama sus derechos. Eso sí, las fotos se suben a un servidor para ser editadas, aunque afirman que no se almacenan los datos sobre nuestra cara.
Remini
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Remini
- Descargar: Para Android en Google Play
- Descargar: Para iOS en App Store
Imagen | Pinterest
Ver 8 comentarios