A punto de cumplirse tres semanas desde su lanzamiento, el huracán Pokémon Go no tiene pinta de amainar pronto y continúa generando opiniones y polémicas para todos los gustos. Por un lado están los defensores que ven el juego como una propuesta muy disruptiva e interesante que nos invita a salir de casa, y por otro los detractores, a los que se acaba de sumar Rihanna.
La conocida cantante de Barbados ha manifestado su rechazo ante el juego de Niantic que arrasa en todo el mundo, y es que no le hace ninguna gracia que los asistentes a sus conciertos se distraigan con sus móviles, tal y como manifestó públicamente en uno de sus shows en Francia.

Es inevitable, toda revolución tecnológica suele venir acompañada de una reacción opuesta anti-tecnológica y con Pokémon Go no se ha hecho esperar. Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio hemos escuchado de todo, desde que supone un peligro desde el punto de vista de la seguridad hasta que es una herramienta de vigilancia masiva para tenernos a todos controlados. Rihanna no ha sido tan extrema, pero ha dejado claro que no quiere ver a nadie con sus móviles mientras ella está cantando.
El sábado pasado, durante su concierto en la ciudad francesa de Lille, la cantante aprovechó para expresar su opinión acerca del uso de teléfonos móviles en sus conciertos con un contundente: "I don't want to see you texting your boyfriends or girlfriends, I don't want to see you catching any pokémons up in this bitch!" (No quiero veros enviando mensajes a vuestros novios y novias. No quiero veros cazando pokémons aquí arriba!).
Pokémon Go sigue cosechando éxitos a pesar de las voces contrarias, que no son pocas. Hace apenas unos días, durante un conocido programa matinal de la televisión española, uno de los colaboradores apuntó que los jugadores de Pokémon Go tienen un CI bastante bajo, lo que no tardó en provocar una respuesta masiva a través de Twitter. Nos guste o no, lo que está claro es que Pokémon Go es el juego del año.
Vía | Billboard
En Xataka | Pokémon Go y el fin de la civilización occidental: incompresión, tecnofobia y cambio social
Ver 11 comentarios
11 comentarios
alonsolp
"no le hace ninguna gracia que los asistentes a sus conciertos se distraigan con sus móviles"
Es posible que la calidad de su espectáculo sea lo suficientemente bajo para que algunos de sus asistentes descubran que han tirado el dinero, empleando su móvil como vía de escape mientras esperan que el resto de sus amigos terminen de ver el bodrio.
piolindemacrame
Interesante traducción de la palabra "bitch"...
Usuario desactivado
Rihanna si alguien paga para ver tus conciertos y luego se pone a cazar pokemons , aqui hay un problema..... es posible que la culpa no sea de tus fans....
alexmunoz
Con lo que cuesta y lo que desafina como si me voy al bar de la calle de enfrente por un cubata.
MORFO
No si ahora resulta que una cantante decide que hacen sus espectadores con su vida y dinero invertido en la entrada.Me gusta mucho su música,pero es una petarda
internetexplorer
Fácil, solo dejar entrar telefonos Lumia, (yo tengo un Lumia, dat feels).
elzapato
Nunca hagas que alguien elija entre tú y Pokémons, terminará mal para ti.
vikingogenio
Acaso importa algo lo que ella quiera? ella debe subir al escenario y hacer su show, para eso le pagan las entradas, no lo hace por caridad... lo que haga el publico adentro mientras no interfiera con los demas ni con su show no le importa.. acaso es tan aburrido su show que alguien se pondra a jugar con el movil mientras lo presenta? que estupidez mas grande... perdio una excelente oportunidad para guardarse su opinion.
y que conste, esto no tiene nada que ver con el tema de Pokemon, me molesto mas por lo que dijo del texting... QUIEN es ELLA para decirme lo que puedo o no puedo hacer despues de haber pagado la entrada para que ella cante? POR FAVOR..