Samsung acaba de lanzar en el Android Market y en su tienda Samsung Apps la aplicación gratuita Samsung Smart View. Se trata de una herramienta que funciona bajo WiFi con DLNA y envía la imagen que se está emitiendo en el televisor directamente al móvil.
La ventaja de Smart View es que es capaz de llevar al móvil la imagen de cualquier contenido del televisor, sea un Blu-Ray, lo que se esté reproduciendo en un streamer multimedia, o un canal de TV. Mientras en el móvil vemos una cosa, en el televisor podemos ver cualquier otro canal de forma independiente.
El problema de Smart View es que, para empezar, sólo funciona con televisores Samsung y, para seguir, sólo está disponible para el Samsung Galaxy SII. La coreana ha comentado que en breve estará disponible también para el resto de la gama Galaxy pero no si será compatible con otros smartphones Android, por mucho que esté en el Android Market.
Más información | Samsung
Ver 12 comentarios
12 comentarios
wilow69
Seguramente solo sea para los televisores con Smart TV, solo algunos televisores de la gama de 2011. Vamos que yo con mi Plasma 50C7000 y mi Samsung Wave no podre aprovecharlo. Si es que siempre soy el ultimo que me coge to lo malo jaja, fui de la ultima promoción de la antigua EGB, del ultimo reemplazo de la mili y ahora esto, es que estoy gafao jajajaja
Spaniard37
Lo probé hace una semana, y funciona como control remoto (uno simple y otro igualito que el físico) y también incluye la opcion de ver el canal de televisión que estés viendo con la vista dual. Asi que podemos ir al baño ver la tele y si queremos podemos cambiar de canal desde el propio váter...funciona jaja.
También puede servir de mando para los videojuegos que ofrece el smart view. Lo que aún no conseguí fué poder teclear texto desde el móvil y hace poco hubo una actualización la cual me gustaria volver a compobar que más cosas añadieron. Pero tendré qe esperar a pasar por casa ajena ya que no es mi televisión.
dpd
¿Pero la tele tiene que ser una Smart TV? Lo digo porque yo tengo una LED Samsung c6530 y pronto me compraré el GS2.
A ver si lo he entendido bien: En la tele puedo estar viendo A3, y en el móvil, La Sexta, una peli por USB, la imagen de mi PS3/Wii, etc como si fuera una segunda pantalla, ¿no?
dpd
Esto es confuso. Según la descripción del app en el Android Market, "This application is Wi-Fi remote control for Samsung Smart TV."
Remote control... ¿Mando a distancia? ¿La descripción no será errónea?
https://market.android.com/details?id=com.samsung.smartview
paulogarcia2005
Disponible solo para el Samsung Galaxy SII... hasta que aparezcan los chicos de xda jaja.
abiah
y yo que queria probarlo en mi iphone 4.. jeje