Cargar nuestro coche eléctrico y, de paso, bajarnos una película, todo ello mediante la misma conexión. Eso y alguna cosa más es lo que ha presentado hoy Telefónica junto al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la empresa viguesa Welgood Solutions bajo el nombre de Proyecto de recarga multimedia del automóvil.
El nombre es bastante ambiguo, pero implica un puñado de ideas muy interesantes. La primera no es otra que la posibilidad de utilizar el mismo cable que recarga el coche para descargar contenidos multimedia como música o películas en el ordenador de a bordo del coche que, a su vez, está conectado al móvil.
El proyecto también prevé el uso de una aplicación específica para pagar la recarga eléctrica del vehículo desde el mismo teléfono. La aplicación también permite reservar plaza en el párking para una hora determinada, identificarse en la máquina de la barrera mediante la conexión NFC, controlar el estado de nuestra recarga desde el teléfono el tiempo que el coche esté aparcado y, para terminar, pagar la estancia en el párking también mediante pasarela de pago por NFC.
Telefónica, y sus colaboradores han instalado un prototipo de todo este sistema en un párking de Vigo. El programa piloto servirá para ir extendiendo este tipo de tecnología a otras ciudades. Lamentablemente, aún no hay plazo para ello. Os dejamos con un vídeo bastante largo explicando los pormenores del proyecto.
Más información | Telefónica
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Usuario desactivado
Antes pensaba que los teléfonos móviles estaban ayudando mucho a la implantación de los coches eléctricos, ya que las baterías eran cada vez más pequeñas y eficientes, pero si consideramos lo que le dura la batería a cualquier smartphone, quizá al final acabe comprándome algún modelo de teléfono que funcione con motor Diesel.
xakata66
Como dependamos del 1004, ¿la recarga será segura? Ufff que peligro tiene!
donnadie
No le veo salida yo a eso, los coches eléctricos están carísimos aún.