Telegram 10.0 celebra sus diez años de historia dejando que cualquiera cree historias

Telegra
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Telegram estaban algo más lentos de lo habitual con las actualizaciones y, como sospechábamos, el motivo es que tenían algo importante entre manos que ahora se acaba de materializar: la actualización 10.0, con motivo del décimo cumpleaños de la aplicación.

Telegram cumple diez años con una actualización que se centra completamente en las historias. Las historias se estrenaron oficialmente el mes pasado, pero solo para suscriptores de Telegram Premium. Ahora llegan a todo el mundo y más completas que nunca.

Historias para todos

La novedad más importante de Telegram 10.0 son las historias, que llegan a todo el mundo, paguen o no, mientras que hasta ahora se lanzaron como una función exclusiva de Telegram Premium.

Todo el mundo puede ahora crear y ver historias, aunque todavía tienes ventajas si pagas por Telegram Premium: podrás activar el modo incógnito para que no queden registradas tus vistas de historias de los últimos 5 minutos ni de los 25 minutos siguientes.

Modo de cámara dual, editor y más

A la hora de crear historias en Telegram, tienes la opción de hacer fotos o grabar vídeo usando a la vez la cámara frontal y la trasera del móvil, pudiendo así mostrar la acción desde todos los ángulos.

Además, tienes a tu disposición el editor multimedia de Telegram con el cual puedes añadir textos, dibujos, stickers o la ubicación. Una novedad de las historias de Telegram con respecto a las de otras aplicaciones es que pueden ir acompañadas de un comentario.

En cuanto a la privacidad, las historias pueden mantenerse 6, 12, 24, 48 horas o para siempre, en tu perfil, y puedes elegir individualmente si quieres que sean visibles para todo el mundo, tus contactos, amigos cercanos o algunos cercanos, pudiendo excluir a personas concretas.

Reescribiendo la historia

Algo que sólo nos vamos a encontrar en las historias de Telegram es la posibilidad de editar una historia después de publicarla, pudiendo cambiar sus componentes (como stickers, textos, etc) sin tener que borrarla y crearla de nuevo.

Las historias llegan a Telegram por todo lo alto y además, ahora sí, para todo el mundo. Para empezar a publicar historias necesitarás actualizar a Telegram 10.0 si no eres suscriptor Premium, una actualización que está ya disponible en Google Play y la App Store.

Telegram

Mensajería instantánea en estado puro.

Más información e imágenes | Telegram

En Xataka Móvil | Nueve consejos para mejorar la privacidad y seguridad en Telegram

Comentarios cerrados
Inicio