Telegram 10.1 mejora las historias, las lleva a los canales y se inspira en WhatsApp para una de sus novedades

La última versión de Telegram se centra en mejorar la función de historias y extenderla a los canales, aunque incluye también otras novedades

Telegram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telegram acaba de actualizarse a la versión 10.1, la primera después del festejo del décimo cumpleaños que terminó llevando las historias a todos los usuarios, Premium o no. Esta actualización también se centra en las historias.

Las historias de Telegram llegan ahora a los canales (si se lo ganan), admiten stickers de reacciones y música, la aplicación gana nuevos avisos de inicio de sesión y se inspira en WhatsApp para enviar fotos o vídeos que sólo se pueden ver una vez.

Historias en canales

Las historias llegaron a Telegram en el mes de julio primero a los suscriptores de Telegram Premium y después a todos los usuarios. Ahora se siguen expandiendo, llegando a los canales, aunque no de serie. Los canales deberán ganarse el derecho a tener historias, a base de recibir "impulsos" de sus suscriptores.

El sistema es algo complicado: los usuarios premium de Telegram pueden otorgar impulsos a un canal y cuando reciba determinada cantidad, los administradores que tengan Telegram Premium podrán publicar historias en dicho canal. Los canales irán subiendo de nivel según reciben impulsos y por cada nivel adicional podrán publicar una historia adicional al día.

Stickers de reacción

Siguiendo con las historias, Telegram nos deja ahora adornarlas con stickers interactivos de reacciones, que pueden ser pulsados por quienes ven la historia para reaccionar con un sticker concreto.

Podemos añadir hasta cinco stickers de reacción a una historia, que podemos colocar donde queramos y mostrarán el número de clics (o reacciones) que han obtenido cada uno, así que también nos pueden servir como una especie de votos.

Música en historias

También llega la música a las historias de Telegram, con el nuevo botón para incluir audio en nuestra creación. Con él podremos añadir cualquier archivo de música o audio (como una narración) a nuestra historia.

Tras elegir una pista que tengamos guardada en el móvil, podremos recortar la parte que queremos incluir, así como ajustar el volumen al que se reproducirá la canción.

Fotos y vídeos que se ven una vez

Telegram fue pionera en esto del envío de fotos y vídeos que se autodestruyen, pero ha decidido copiar la implementación de WhatsApp de forma tan descarada como WhatsApp copia las de Telegram. El proceso ahora es tan sencillo como pulsar el botón (1) que aparece en el cuadro para incluir una descripción.

Este botón nos deja elegir entre que la foto o vídeo se pueda ver una vez (como en WhatsApp) o que desaparezca al pasar 3 segundos, 10 segundos, 30 segundos o que se comporte de forma normal, eligiendo "no eliminar".

Alertas de inicio de sesión

Telegram también ha añadido unas nuevas notificaciones cuando detecta que alguien ha iniciado sesión en tu cuenta. Las notificaciones ya existían de antes, pero ahora aparecen de forma bastante prominente, encima de los chats.

Además de los cambios anteriores, Telegram 10.1 incluye correcciones de errores y optimizaciones como un mejor envío de vídeos en iOS o un mejor rendimiento al ver animaciones de spoiler en los móviles Android.

Más información | Telegram

En Xataka Móvil | WhatsApp se está convirtiendo en la súper app que quiere Elon Musk y no nos hemos dado ni cuenta

Comentarios cerrados
Inicio