Últimamente una de las funciones que más personalidad dan a un teléfono móvil que se precie de ser "inteligente" es la manera de desbloquearlo. Me refiero al bloqueo del teclado o de la pantalla que evitan pulsaciones no deseadas. Throttle Lock es una aplicación para Windows Mobile que emula el desbloqueo mediante el seguimiento de patrones que hemos podido ver en el G1, el primer móvil Android.
Throttle Lock se activa cuando el dispositivo entra en modo de suspensión, teniendo que seguir un patrón en la pantalla táctil para poder desbloquearlo. Se puede configurar el programa creando nuestro propio patrón, dibujando la combinación sobre unos círculos que aparecen en pantalla. También la apariencia del programa se puede modificar: los colores, la imagen de fondo o el tipo de letra dependen de un sencillo fichero XML.
Throttle Lock es gratuito y está traducido al castellano. Su autor acepta donaciones y es el creador de otro buen programa de personalización, Throttle Launcher, del que ya os hablamos en su día.
Vía | jkOnTheRun Enlace | Throttle Lock
Ver 1 comentario
1 comentario
ninor
Con este tipo de bloqueo, hay que tener un par de precauciones, si se quiere utilizar como contraseña:
1) Que no te vean hacerlo porque un patrón así es muy visible. 2) Intenta que el patrón pase al menos 2 veces por uno de los puntos. 3) No desbloquees el móvil después de merendarte un Churrasco grasiento, porque el patrón quedará visible aún después de "despegar" el dedo de la pantalla.
Esos han sido los consejos útiles de hoy para la vida moderna. Mañana más.