Las condiciones y términos de WhatsApp han vuelto a cambiar y, por tanto, deberás aceptarlos para seguir usando la aplicación. La fecha límite para aceptar estos términos se acerca peligrosamente: el próximo 11 de abril.
O los aceptas o te vas. Vas a tener que aceptar los nuevos términos para seguir usando WhatsApp, ¿pero qué cambia exactamente en esta actualización de los términos de WhatsApp? Lo cierto es que no demasiado.
Si te has registrado hace poco, ya se te aplican
El WhatsApp de hoy en día no es el mismo al de hace una década, de modo que las condiciones y términos de uso deben actualizarse para reflejar las nuevas posibilidades de la aplicación. La última vez que se actualizaron las condiciones de WhatsApp fue en 2021 y, como suele suceder, el cambio causó bastante revuelo.
Las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp para Europa se publicaron el 16 de febrero de este año. Si te diste de alta en WhatsApp después del 16 de febrero de 2024, ya aceptaste las condiciones de uso (pues son las que se te mostraron durante el registro de la aplicación. Si tu cuenta es anterior, que será lo normal, entonces tienes hasta el 11 de abril para aceptar las nuevas condiciones.
Estos son los cambios
¿Y qué cambia exactamente? Si no quieres leerte todas las condiciones actualizadas y compararlas con la versión anterior, WhatsApp resume los cambios en estos cuatro puntos:
- Se añade más información sobre las pautas y políticas que aplicamos que describen lo que está y no está permitido en WhatsApp.
- Se incluyen detalles sobre los nuevos requerimientos de la UE para poder enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
- Se explica cómo se aplican las normas de los canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones, y cómo recomendamos canales.
- La edad mínima para usar WhatsApp en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años.
Para saber exactamente qué ha cambiado, hemos comparado el texto de ambas versiones con un comparador online. Básicamente, las normas se han simplificado para extraer algunos de los datos que se veían antes plasmados en ellas en documentos separados.
Por ejemplo, toda la información sobre el uso legal de WhatsApp se simplifica con documentos adicionales para las condiciones de servicio de los canales y las normas de mensajes que entran en más detalle y, de paso, rebajan la cantidad de texto incluídas en las condiciones de uso.
En donde no hay ningún cambio es referente a las mensajería con aplicaciones de terceros. A pesar de que WhatsApp indica que están actualizando las normas "en respuesta a dos nuevas regulaciones de la UE", no hay ningún cambio al respecto. Al fin y al cabo, estas nuevas políticas de WhatsApp son por ahora una "preview" y todavía podrían cambiar antes del 11 de abril.
En Xataka Móvil | WhatsApp Web: nueve trucos imprescindibles para dominar la versión de escritorio