El contenido en HDR no es nuevo. De hecho, lo vimos por primera vez en los televisores de hace cuatro años y, poco a poco, ha ido llegando a las pantallas de los móviles. Los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, como gama alta premium que son, cuentan con esta tecnología en sus paneles OLED, pero no ha sido hasta ahora que los usuarios pueden empezar a sacarle provecho en una de las apps de vídeo más populares del mundo: YouTube.
Como indican desde MacRumors y hemos podido confirmar en Xataka Móvil, la app de YouTube se ha actualizado para dar soporte al contenido HDR. ¿Qué significa eso? Que los usuarios de un iPhone 11 o iPhone 11 Pro podrán ver vídeos con semejante formato, y no hay que hacer absolutamente nada, solo buscar el vídeo adecuado.
Más color y negros más profundos
Como decíamos, para disfrutar de la pantalla HDR de los iPhone es necesario reproducir un vídeo HDR. No son muy comunes en los canales más conocidos de YouTube (sí en películas y series de Netflix, por ejemplo), pero pueden encontrarse en algunos canales especializados como The HDR Channel. Aquí tienes uno para que compruebes cómo se ve.
El HDR se activa por defecto en todas las resoluciones, así que para activarlo, realmente, no tienes que hacer nada. Lo único que puedes hacer es cambiar la resolución del vídeo pulsando en los tres puntitos de la zona superior derecha. Allí podrás alternar entre 144p HDR hasta 1.080p HDR, nada de 4K por el momento.
¿En qué se nota? Es fácil verlo si reproduces el mismo vídeo en la pantalla de un móvil sin HDR (o en el monitor del ordenador) y en el iPhone. Hay más profundidad de color, los negros son más puros y el contraste entre los elementos es mucho más alto. Si te interesa el concepto de HDR, en Xataka encontrarás un análisis sobre qué es, cómo funciona y qué supone a efectos prácticos.
Lo único que debes hacer es acceder a la App Store y actualizar la app de YouTube. Recuerda que la pestaña de actualizaciones ha sido sustituida por Apple Arcade, así que para acceder a las actualizaciones tendrás que pulsar en la foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha.
Vía | MacRumors