Os hemos hablado de Japan Display en diferentes ocasiones, se trata de una empresa montada por tres grandes productores japoneses de pantallas: Sony, Toshiba, e Hitachi. La misión de esta asociación es convertirse en más competitivos contras los coreanos, y de hecho, ya están trabajando en productos muy importantes, como el iPhone.
Desde Reuters nos cuentan que Japan Display están buscando nuevos clientes, que les ayuden a compensar la bajada de ventas de sus principales socios, como Apple. Apuntan a empresas que no tienen tiradas tan importantes como los de Cupertino, pero que les ayuden a ser menos dependientes económicamente, en definitiva diversificar mercado.
Actualmente Japan Display es el mayor productor de paneles de tamaño pequeño, por delante de Samsung o LG Display, o la otra japonesa, Sharp.
Hace unos días os contábamos que Foxconn pasaba por unos resultados financieros peores de lo esperado, una situación achacada a la dependencia que tienen con la fabricación de los productos Apple. Podemos encontrar un caso similar en el de Japan Display, aunque también podemos interpretar que para próximos productos Apple, no serán los suministradores de paneles.
Japan Display quiere incrementar sus ventas en un 60% antes de llegar a marzo de 2014, unos 800.000 millones de yenes. Debemos recordar que la compañía está participada en un 70% por el gobierno japonés.
Vía | Reuters
Ver 14 comentarios