La tecnología está cada vez más metida en nuestros accesorios cotidianos y seguro que en poco tiempo la veremos en complementos y prendas de vestir tradicionalmente "analógicas".
Un buen ejemplo de ello es la nueva línea de abrigos de Motiif bautizada como "M", que nace con la idea de complementar a nuestros móviles (o por lo menos a los de los estadounidenses) con una conexión 4G y un sistema de recarga energética auxiliar.
El abrigo, fabricado en algodón 100% y a prueba de lluvia, es básicamente una estación de recarga inalámbrica de baterías para terminales iPhone 4/5 y Samsung GALAXY S 3/4. Basta con introducir el móvil en uno de sus bolsillos y la recarga comenzará inmediatamente.
Según sus creadores, el terminal puede cargarse completamente 3 veces antes de que la batería del abrigo se agote y tenga que ser recargada, operación que realizaremos acercándola a un cargador inalámbrico.
Pero sin duda lo más curioso de la prenda es que a la vez actúa como punto de acceso inalámbrico para nuestros equipos móviles. Para ello en su interior cuenta con un módem 4G capaz de conectarse a la red de Sprint obteniendo velocidades medias de unos 6 Mbps (10 Mbps de pico) y compartiendo dicha conexión por WiFi con los terminales móviles que haya a su alrededor.
Vamos, que convierte al usuario en una especie de hotspot WiFi andante al que arrimarse para acceder a Internet. Aunque en su web no han comentado cuánto costará este abrigo 2.0, se espera que no sobrepase los 300 dólares, aunque eso sí, de momento sólo para Estados Unidos.