Grooveshark se vuelve de pago en algunos países

Grooveshark se vuelve de pago en algunos países
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hace unas semanas, los usuarios alemanes tuvieron que quedarse sin Grooveshark después de que la SGAE del país les forzase a elegir entre cerrar o pagar una multa millonaria, ahora parece que los usuarios que accedan al servicio desde algunos países tendrán que pagar en torno a 4 dólares mensuales por escuchar música a través de esta plataforma. De momento, los afectados parecen ser Finlandia, Irlanda, Rumanía y Rusia.

La mayoría de internautas de estos países se están encontrando con una ventana similar a la de la imagen, salvo que parece que el precio varía según de dónde estemos hablando (se habla de 4 dólares en Irlanda pero 2 dólares, por ejemplo, en Finlandia). Os dejamos el mensaje traducido a continuación:

Nuestra visión de Grooveshark nunca incluyó cobrar a los usuarios por los servicios básicos, pero el aumento en los costes podrían obligarnos a cerrar en tu país, como recientemente tuvimos que hacer en Alemania. Necesitamos tu ayuda. Para seguir abiertos, pedimos a todos los usuarios que nos paguen 4 dólares al mes para acceder a Grooveshark. Con tu ayuda, podremos seguir operando en tu país, ofreciéndote millones de canciones, listas de música, favoritos, artistas recomendados y todo lo demás que os gusta de nosotros. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra comprensión.

¿Se han visto a poner precio al servicio por presiones de las discográficas? ¿Significa esto que pronto veremos cómo Grooveshark pasa a ser de pago en más países? ¿Qué pasará con las cuentas premium existentes? Demasiadas preguntas y muy poca información de Grooveshark, que al menos debería haber enviado un comunicado oficial explicando la situación y con detalles sobre lo que están haciendo.

En Xataka ON | Groovershark se ve forzado a cerrar en Alemania por presión de las discográficas

Comentarios cerrados
Inicio