La CMT ha publicado su tradicional informe sobre los consumos y gastos en servicios de telecomunicaciones de los hogares españoles, correspondiente al primer semestre de 2012. En él se muestra como a pesar del difícil contexto económico que afecta de forma generalizada a la demanda de bienes y servicios, la penetración de Internet ha seguido creciendo a un ritmo del 10%.
El gasto medio de los servicios de telefonía fija, Banda Ancha fija y acceso fijo, pagados por más del 40% de hogares españoles, descendió un 4,6%, pasando de 38,5 euros a 36,7 euros al mes.
Aunque el acceso a Internet es el servicio de telecomunicaciones que más ha crecido, existe todavía cerca de un 30% de hogares que no dispone de Internet en casa y un 31,7% de ciudadanos que declara no ser usuario habitual de la Red de redes.
¿Por qué? Pues el primer motivo que argumentan es que no tienen ordenador (un 54,6%), seguido por los que afirman que Internet no es de su interés (37,4%), por los que piensan que es caro (29,8%) y por los que lo usan en lugares públicos y no necesitan hacerlo en casa (16,3%).
Más información | CMT