TRENDnet ha anunciado desde el CES de Las Vegas su nuevo modelo de adaptador PLC para el año que acaba de comenzar, el TPL-406E (TPL-406E2K cuando se vende en kit de dos unidades), capaz de crear redes PLC a velocidades de hasta 500 Mbps en condiciones óptimas.
La gran diferencia con respecto a otros modelos de similares características de la marca, como el TPL-401E, es su reducido tamaño, que posibilita colocarlo en casi cualquier enchufe de la casa u oficina, aunque al no tener una toma de corriente integrada perderemos la de la pared, lo cual es un parámetro importante a tener en cuenta si pensamos instalar varios de estos dispositivos.
Por lo demás, cuenta con las características habituales de estos productos, no necesita ningún tipo de configuración para funcionar, sólo enchufar y listo y, según sus fabricantes, es totalmente capaz de transmitir vídeos en HD sin despeinarse (como siempre esto dependerá de nuestra instalación eléctrica y del resto de componentes de la red, sobre todo del router).
Además presenta un modo ahorro que permite gastar hasta un 70% menos de energía cuando no está en uso. Estará disponible a partir de abril con un precio que seguirá la línea habitual de este tipo de dispositivos: 59.99 dólares para una sola unidad y 99.99 para el kit de dos (TPL-406E2K)
Más información | TRENDnet
En Xataka On | PLC o cómo navegar por Internet a través de los enchufes (I): Qué es y en qué consiste