¿Un móvil alimentado por la energía WiFi que le rodea? Lo están investigando

¿Un móvil alimentado por la energía WiFi que le rodea? Lo están investigando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Investigadores de la Universidad de Duke están desarrollando un sistema capaz de recoger la energía electromagnética sobrante en la atmósfera y transformarla de nuevo en electricidad que pueda ser usada por nuestros gadgets.

Su circuito, compuesto por una serie de conductores de cobre y fibra de vidrio, es capaz de recolectar la energía de una red WiFi, de telefonía móvil, de emisoras de radio y TV, incluso de satélites (aunque en este caso la potencia ofrecida es muy baja), obteniendo una tensión continua de 7,3 voltios.

Según sus creadores, a diferencia de otros intentos que se han realizado hasta ahora, su sistema alcanza una muy buena eficiencia a la hora de convertir la energía, logrando un más que interesante 37%.

Duke University

Y, ¿para qué puede usarse? Pues nos dan varios ejemplos, como el de colocar estos recolectores en paredes y techos de las casas en las que no queremos que pase la señal WiFi, generando al mismo tiempo energía para recargar nuestros gadgets.

Pero sin duda el uso más importante estaría en poder alimentar los terminales móviles con la energía recolectada del ambiente que les rodea, algo que afirman es posible con su circuito, aunque deberán hacer algunas modificaciones.

Más información | Universidad de Duke

Comentarios cerrados
Inicio