Si hace tiempo agradecisteis la información que publicamos en esta web sobre la vía de acceder a Netflix desde España, sin duda os gustará la nueva y sencilla forma que os traemos hoy de acceder a todos los servicios bloqueados por no residir en otros países: UnblockUs.
Este servicio, del que hablaremos a continuación, no es un VPN como muchos otros, sino que se sirve de unas DNS específicas a través de las cuales accederemos a la red, como si desde una IP norteamericana lo hubieramos hecho, y además, nos permiten probarlo durante una semana de manera gratuita.
UnblockUs, ¿cómo configurarlo?
El funcionamiento no puede ser más sencillo, si dispones de un modelo de router que permita configurar las DNS a través de las cuales los dispositivos conectados acceden a la red, simplemente debemos cambiarlas por las que se nos proporciona en la página web de UnblockUs.
Estas DNS se consiguen tras ingresar en UnblockUs y hacer click en nuestra región, Europa, tras lo cual ya podemos copiar las direcciones a nuestro dispositivo siguiendo las pautas disponibles en una completa sección con tutoriales disponibles en la propia web de la compañía.
De igual forma, si nuestro router no tiene la opción de configurar las DNS o simplemente no nos interesa que todos nuestros dispositivos compartan las mismas DNS y salgan a la red con IP norteamericana, podemos configurar las DNS de nuestro dispositivo de acceso a la red (en los parámetros de la conexión de nuestro sistema operativo) y en menos de un minuto estaremos disfrutando de las ventajas de ser virtualmente ciudadanos estadounidenses.
Buen ancho de banda y acceso a Hulu o Netflix por 3€ mensuales.
Para probar gratuitamente el servicio nos pedirán nuestra dirección de email, que se usará para comprobar la activación del servicio (y que por defecto nos activarán gratuitamente durante un periodo de 7 días, sin renovaciones automáticas). Tras la finalización del periodo gratuito podremos actualizar nuestra cuenta con la contratación del servicio premium que tiene un coste de 4,95$ mensuales, aproximadamente unos 3€, en renovación mes a mes, mientras que si queremos un bono anual prepago pagaremos 49,95$.
De esta manera, podremos disfrutar de servicios bloqueados fuera de Estados Unidos como Hulu, Netflix, Vudu, Amazon Video on Demand, etc. Además, según parece, el servicio premium no solamente nos permite obtener una dirección estadounidense, si no que además nos proporciona el mismo tipo de IP británica y holandesa, aunque este punto no lo hemos podido comprobar con nuestra cuenta gratuita, ya que sólo está disponible en la premium.
Para más inri, UnblockUs funciona perfectamente con todo tipo de dispositivos (incluídos móviles y tablets), y no hemos apreciado una velocidad de transferencia limitada como ocurre en otros servicios VPN gratuitos, ya que en teoría utilizamos nuestro ancho de banda.
Así que ya sabéis, si os gustan las series y películas en VO con o sin subtítulos, y queréis suscribiros a un servicio de streaming “en condiciones”, o simplemente os pica la curiosidad por ver cómo son esas webs de las que todo el mundo habla, probad durante una semana UnblockUs y veréis cumplido vuestro sueño americano.
Sitio oficial | UnblockUs