Yoigo está dispuesta a seguir revolucionando el concepto de tarifas planas en el sector móvil. Según explicó ayer su consejero delegado Johan Andsjö, en unas jornadas organizadas por el IESE y Ernst & Young, la operadora quiere impulsar la implantación de lo que han denominado tarifas planas totales o tarifas XL.
Éstas básicamente consisten en compartir una misma tarifa plana de Internet móvil entre todos los dispositivos con los que cuente el cliente, como por ejemplo smartphones, tablets, netbooks, etc. Como os podéis imaginar, hasta ahora la mayoría de las compañías del sector se han mostrado reticentes a permitir usar una única tarifa plana en varios equipos distintos de un mismo cliente, un nuevo modelo de negocio que Yoigo parece dispuesta a explotar.
Andsjö indicó que una de las tendencias del sector será el fin del actual escenario en el que un cliente equivale a una tarjeta SIM, ya que los usuarios no quieren pagar por cada una de sus líneas móviles, sino tener una sola tarifa integrada en todos sus dispositivos.
Vía | Xataka Móvil