Visitando a nuestros compañeros de Xataka me encuentro hoy con la noticia de que YouTube podría haber alcanzado un acuerdo con los estudios de Hollywood para utilizar sus películas en su servicio de vídeo bajo demanda (VOD).
Distribuidoras como Sony, Warner o Universal estarían ya de acuerdo en permitir que Google gestione el alquiler y venta de sus películas en la Red, y otras como Disney, Fox y Paramount estarían casi convencidas.
Se trata de un paso muy importante para YouTube, que podría dar el empujón definitivo a su servicio de alquiler online (que lleva funcionando cerca de un año), compitiendo seriamente con Apple o Netflix. Según informa The Wrap, los nuevos títulos podrían entrar a formar parte del catálogo de alquiler en las próximas semanas.
De confirmarse la noticia estaríamos hablando de un movimiento muy interesante en la industria audiovisual ya que, la enorme cantidad de usuarios de YouTube le convertirían en un gigante de la distribución de contenidos. Sólo nos falta conocer el precio de los títulos de estreno y si el servicio estará disponible en nuestro país.
Vía | Techcrunch En Xataka | Youtube está casi listo para ser tu videoclub online en serio