Cuando apenas hemos superado la resaca de la presentación oficial, Microsoft ha puesto a disposición de la comunidad de desarrolladores el Kit de Desarrollo de Software o SDK de Windows Phone 8.
Eso sí, los que quieran comenzar a desarrollar aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo móvil tendrán que actualizar su PC. Windows Phone 8 SDK sólo es puede instalarse en equipos que tengan instalada la versión X64 de Windows 8 Pro.
La decisión es excluyente pero también tiene cierta lógica si tenemos en cuenta que la experiencia de Windows 8 es transversal y el SDK es para desarrollar aplicaciones para parte de esa plataforma transversal precisamente.
Queda por ver si esta decisión redundará en un retraso en la aparición de nuevas aplicaciones para Windows Phone 8, algo que Microsoft necesita desesperadamente para alcanzar la masa crítica de sus rivales Android o IOS.
Sea como sea, el paquete de desarrollo contiene un nuevo kernel y herramientas para gestionar cualquier aspecto relativo a la aplicación, desde la pasarela de pago electrónico hasta el soporte Direct 3D para juegos, el uso de localización o la cámara.
Más información | Windows Phone Dev Center
Descarga del SDK | Microsoft Download Center
Ver 14 comentarios
14 comentarios
richardnx
Bueno, algo que necesitan desesperadamente, me parece un poco exagerado. Es algo importante para Windows Phone, para afianzar el estado vital de su tienda de aplicaciones.
Cantidad no significa calidad, aunque la variedad de aplicaciones es un aspecto positivo para la plataforma.
luis_e456
las aplicaciones creadas en el sdk de wp7 funcionaran en wp8, así que tampoco es que hayan dejado botado a los desarrolladores
Tony_GPR
Hay hecho lo mismo que Apple, si quieres desarrollar para iOS necesitas comprarte un Mac, ese es el único motivo por que ahora tengo un Macbook Air, yo personalmente no me arrepiento de haberlo hecho pero seguro que a más de un desarrollador no le va a sentar muy bien que le obliguen a utilizar Windows 8..
Fernando F.
Pues yo lo estoy instalando para trastear cuando tenga algo de tiempo. Eso de que sea en Windows 8 es discutible pero bueno ellos sabrán, porque quizá algún que otro programador no quiere pagar lo que pueda repercutir negativamente en la cantidad de aplicaciones (aunque sean 30€ la actualización).