Las navidades están a la vuelta de la esquina y la cuenta atrás para hacerse con los regalos ha comenzado. Si estás buscando un regalo para alguien a quien le gusta la tecnología y no tienes muy claro qué regalar, hay un accesorio de Apple con el que acertarás seguro sin necesidad de gastar mucho dinero. De hecho, podemos encontrarlo por poco más de 30 euros.
Nos referimos al AirTag, un accesorio de lo más versátil para tener controladas nuestras cosas. Se trata de un pequeño dispositivo que podemos llevar en la cartera, en una mochila, en el bolso, en una maleta y en prácticamente cualquier lugar que se nos ocurra para saber fácilmente dónde están nuestras cosas desde el móvil.
El AirTag de Apple es uno de los accesorios más interesantes de la compañía
Una de las ventajas de regalar un AirTag es que no importará que la persona a la que se lo regales ya tenga uno, ya que podemos ponerlo en tantos objetos que siempre resultan útiles. Una vez configurado, el AirTag (que requiere un iPhone para funcionar) permite ver la ubicación de nuestras pertenencias en un mapa usando la app Buscar, algo que puede resultar de lo más útil en caso de extraviar un objeto.
Los AirTag de Apple funcionan gracias a los millones de dispositivos de Apple que forman parte de la red Buscar: el AirTag envía una señal segura por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos. A continuación, la ubicación se envía a iCloud para que el dueño del AirTag pueda saber dónde se encuentra. Por supuesto, todo ello de forma privada y con cifrado de extremo a extremo.
Imagina que colocas un AirTag en el interior de tu mochila y esta se extravía: podrías poner tu AirTag en Modo Perdido para recibir una notificación cuando otro dispositivo de la red lo detecte. Además, es posible configurarlo para que la persona que encuentre la mochila pueda contactar con nosotros acercando su móvil al AirTag para acceder a la información de contacto.
Los AirTag de Apple son un accesorio muy popular y a lo largo de los últimos años hemos conocido muchas historias de objetos e incluso vehículos recuperados gracias a este dispositivo. Sin ir más lejos, recientemente comentábamos que una mujer de California lo había utilizado para encontrar unos ladrones. También se ha utilizado para ayudar a recuperar motos, coches y camiones robados. Y no solo eso, también hay historias de gente que ha recuperado a su mascota gracias al AirTag.
El precio oficial del AirTag es de 39 euros, aunque Apple comercializa un pack de cuatro unidades por 129 euros. Aún así, es fácil encontrarlo más barato en muchas otras tiendas. De hecho, a día de hoy podemos comprar una unidad por poco más de 30 euros, algo que convierte al AirTag en el regalo perfecto de cara a estas navidades.
Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Móvil. |
Imagen de portada | Image Creator de Microsoft Designer
En Xataka Móvil | No me gustaba jugar con el móvil hasta que descubrí este accesorio. Ha cambiado por completo mi opinión
Ver 0 comentarios