Buenas noticias para los usuarios del HTC One, uno de los terminales Android mejor valorados de la generación actual. A pesar de llegar con cierta tardanza respecto de los dispositivos Nexus, HTC tiene pensado enviar la actualización a Android 4.3 durante el mes de septiembre.
Así lo ha confirmado Jason Mackenzie, presidente de ventas de HTC para todo el mundo, a través de su cuenta Twitter oficial. Dice que esa es su intención y que están trabajando duro para poder enviar las actualizaciones de los terminales estadounidenses y americanos a finales del próximo mes, aunque deja entrever que el desarrollo aún no ha finalizado y, por ello, es posible que puedan sufrir un cierto retraso.
Lots of questions re 4.3 release for One. We r wrking hard (needs cert) to release 4.3 across all US, Canada skus by end Sept. DNA as well.
— Jason Mackenzie (@JasonMacHTC) August 19, 2013
Jason se refiere al mercado norteamericano y no al internacional, con lo que los HTC One españoles tardarían unas semanas -- o meses -- más en obtener la nueva versión, algo habitual en lo referente a las actualizaciones Android. Asimismo podemos ir sumando tiempo para terminales obtenidos a través de operadoras, con lo que no se puede estimar una fecha global concreta.
Es posible que pensar en finales de septiembre sea una fecha demasiado optimista para la actualización a Android 4.3 de los HTC One en España, teniendo en cuenta lo antes comentado. Quizá octubre o noviembre, o a más tardar en diciembre. Sí parece más probable pensar que a finales de 2013 llegará la actualización al buque insignia de HTC.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
alexmunoz
HTC debe ponerse las pilas con las actualizaciones. Finales de Septiembre/principios de Octubre estaría bien pero ya Noviembre o Diciembre... Si para entonces se supone que los Note 2 y S3 estarán actualizados!
Estos retrasos hacen que me plantee seriamente comprar un HTC. En el mercado Android o te compras un Nexus o un Galaxy tope de gama o te toca esperar meses y meses. A este paso me cambio a WP si para el año que viene la tienda de apps ha crecido como debe y agregan las funciones que faltan.
Land-of-Mordor
"...con lo que los HTC One españoles tardarían unas semanas — o meses — más en obtener la nueva versión, algo habitual en lo referente a las actualizaciones Android..."
No generalices, HTC es más propensa en retrasar versiones según territorios que el resto de fabricantes. Y más veces de las deseables algunos de sus terminales se han quedado sin actualizaciones dependiendo del país donde se hayan vendido. Desde el HTC Dream (España-> de 1.1 a 1.5, y tarde; USA/Canadá->1.0,1.1,1.5 y 1.6) hasta la actualidad hay numerosos ejemplos en esta compañía.