Es oficial: Masorange y Vodafone crearán una sociedad de fibra conjunta con un tercer socio

La nueva sociedad de red de fibra compartida dará cobertura a unos 11,5 millones de instalaciones en España

Vodafone Masorange
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algo más de tres meses han pasado ya desde que Orange y el Grupo MásMóvil se fusionaron dando lugar a la nueva Masorange. Y algo más de un mes desde que Zegona tomó el control de Vodafone España. Ahora, ambas compañías están a punto de alcanzar un acuerdo importante para el sector de las telecomunicaciones en España.

Masorange y Vodadone España han establecido los principales términos propuestos para un acuerdo de uso compartido de redes a nivel nacional. Ese acuerdo incluirá la creación de una sociedad de fibra a nivel nacional junto a tercer inversor.

11,5 millones de accesos con fibra

Fibra Optica Pixabay Imagen: StockSnap (Pixabay)

Llevábamos varias semanas escuchando rumores y hoy, por fin, las dos compañías lo han confirmado oficialmente. Masorange y Vodafone España han firmado una carta de intenciones confidencial no vinculante que establece los principales términos propuestos para un acuerdo de uso compartido de redes a nivel nacional.

Ese posible acuerdo de uso compartido de redes supondrá la creación de una sociedad de red de fibra compartida que dará cobertura a unos 11,5 millones de instalaciones en España, y proporcionará acceso a servicios de fibra óptica tanto a Vodafone España como a Masorange en esta huella.

Además, según han informado ambas partes, existe la intención de incorporar un tercer inversor en el capital de la nueva entidad de fibra. Según avanzaba ayer Expansión, la sociedad conjunta con nombre en clave "Surf" tendría un valor de empresa de entre 7.000 y 10.000 millones.

La idea, siempre según Expansión, sería vender alrededor de un 40% del capital a un inversor institucional, de manera que Masorange se quedaría con una participación del 50% y Vodafone España con el 10%.

En cualquier caso, la operación propuesta está sujeta al acuerdo final de las partes y a las autorizaciones regulatorias pertinentes. Las intenciones de ambas compañías pasan por cerrarlo a finales de este mes, pero podría alargarse hasta septiembre.

En Xataka Móvil | Qué significa que la fibra de Vodafone, Lowi y Finetwork puede ser asimétrica y por qué no tiene por qué ser malo

Inicio