Tras la normativa de las llamadas a números 905 que vela por los derechos del usuario, mañana viernes entra en vigor otra nueva norma que regula el uso de los SMS premium (aquellos SMS enviados a números cortos y que permiten la descarga de contenidos o la participación en concursos, sorteos y programas de radio y televisión).
A partir de ahora, los usuarios sabrán el coste exacto de los servicios SMS Premium a través del primer dígito del número corto al que envían el mensaje, obligando a la empresa que presta el servicio, a informar previamente de su precio cuando se trate de servicios de precio superior a 1.20 euros.
Además, la nueva regulación prohíbe que se exija a los consumidores el envío de dos o más mensajes consecutivos para solicitar un servicio y establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra "BAJA" o que el cliente solicite la desconexión a su operador.
Parece que poco a poco podremos sentirnos más seguros ante los abusos de algunos de estos servicios. ¿Serán suficientes estas normativas para proteger al usuario o crees que también de debería regular otros aspectos?
Vía | CincoDías.
Ver 10 comentarios