Apple y Samsung llevan mucho tiempo luchando por ser el fabricante que vende más móviles en el mundo, ya es una costumbre ver a uno u otro fabricante siendo el número uno en ventas en distintos territorios. Durante los últimos 5 meses Apple ha reinado a nivel mundial, pero en febrero Samsung ha logrado recuperar el trono.
Y el culpable es, por supuesto, el Galaxy S24. O mejor dicho, la familia Galaxy S24 de Samsung, cuyo lanzamiento ha generado un interés notable en el mercado, según las últimas cifras de las firmas de análisis Counterpoint y Hana Securities Co., según informa el medio coreano The Korea Economic Daily. Las ventas de los nuevos Samsung Galaxy han llevado a la compañía a recuperar el liderazgo en ventas a nivel global, y también específicamente en el mercado europeo.
Samsung y Apple constantemente se enfrentan por la corona en ventas de móviles
Apple ha sido el fabricante líder en ventas a nivel mundial durante los últimos meses. De hecho, el análisis de IDC para el mercado de los móviles en todo el año 2023 reveló que Apple fue el líder en ventas en 2023, superando a una Samsung que llevaba años siendo la número 1 en el planeta, desde que logró quitarle el trono a Nokia.
Ahora, el análisis de Counterpoint y Hana Securities para el mes de febrero asegura que Samsung lideró el mercado de los móviles durante este mes, habiendo distribuido 19,69 millones de unidades (o un 20% de la cuota de mercado global), superando las 17,41 millones de unidades distribuidas por Apple (un 18% del mercado global).
Samsung también se posicionó como líder en Europa y en Estados Unidos durante el mes de febrero. En territorio europeo, la compañía coreana se hizo con un 34% de la cuota del mercado de los móviles durante el segundo mes de 2024, mientras que en Estados Unidos alcanzaron un 36% de la cuota del mercado en el mismo período de tiempo.
No debería extrañarnos este resultado. Samsung lanzó los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 a finales del mes de enero, junto a las nuevas capacidades de inteligencia artificial disponibles, al menos en principio, sólo en estos dispositivos. Esto habría generado un gran interés en el mercado, según el análisis de ambas firmas, lo que se habría visto reflejado en las ventas: según datos del análisis, Samsung envió 6,53 millones de unidades de la familia Galaxy S24 en febrero, prácticamente un tercio del total de sus ventas de móviles en ese período.
El mercado de los móviles ha visto una tendencia a la baja durante los últimos dos años, aunque por otro lado, los móviles más premium están rompiendo récords de ventas. Del mismo modo, el segmento de los móviles plegables está generando cada vez más interés, especialmente en China, un mercado muy atractivo para los fabricantes.
Durante el último trimestre de 2023 el mercado de los móviles en Europa tuvo algunas sorpresas: Apple superó a Samsung como el número 1 y Motorola creció hasta alcanzar el 5% de los envíos, posicionándose como el cuarto fabricante con mayor cuota de mercado en la región.
En los próximos meses veremos si la tendencia se mantiene y Samsung continúa siendo el número 1 en ventas a nivel global y europeo, o Apple logra recuperar la corona en este juego de tronos de los móviles.
En Xataka Móvil | Prefijos en WhatsApp: cómo saber desde qué país te están escribiendo
En Xataka Móvil | Las ventas de tablets se desplomaron en 2023: el iPad sigue siendo líder, pero cada vez se venden menos tablets
Ver 1 comentarios