Un ingeniero llamado Chris Paget ha conseguido que su Motorola Droid se conecte a aparatos USB –cámaras, impresoras, Webcams, etc.-, siempre que estos soporten linux. El Motorola Droid es capaz de controlarlos y comunicarse con ellos como si de un ordenador se tratara, gracias a que el hardware del teléfono es USB On The Go.
Este hack no es perfecto puesto que hay que reiniciar el móvil cada vez que se conecta a un nuevo periférico pero es evidente que abre las puertas a un uso mucho más completo e interesante de los teléfonos con Android.
De todos modos hay que apuntar que en estos momentos el hack está todavía muy verde, como dice el autor del mismo: “Todavía no he conseguido montar una llave USB”.
Los que disfruten con las modificaciones de sus aparatos están de enhorabuena porque esta es de las que precisan de algo de bricolage - hay que pelar algunos cables -, pero también hay que señalar que, como era de esperar, el kernel de Android no está preparado para soportar demasiados drivers USB de periféricos.
Personalmente me parece muy interesante pero con una utilidad bastante limitada para la mayoría de usuarios. Para decirlo claramente: no me veo imprimiendo desde el móvil o utilizando una webcam –por comodidad, más que nada- aunque sí que sería interesante poder enchufarle un lápiz USB…
Via | Engadget Sitio Oficial | Chris Paget
Ver 11 comentarios
11 comentarios
RAYDave
¿Y nadie se acuerda de las impresoras con Bluetooth/Wi-Fi? Symbian hace rato que las soporta, supongo que Android también las soportará. Concuerdo en que es más práctico los periféricos inalámbricos que los cableados. Por otro lado el N900 con Maemo (GNU/Linux con todas las letras) también soporta periféricos.
Saludos!
ertitoagus
No entiendo el por que es necesario el cable usb a estas alturas para estos menesteres.
A día de hoy se puede hacer de forma inalámbrica esa impresión, otro tema es que hacen falta ciertos conocimientos para configurar correctamente la red y la impresora en la que deseas imprimir.
Yo creo que se debería avanzar más por ese otro lado por parte de los creadores de drivers/software para impresoras, facilitando la configuración de la recepción de documentos via red para ser impresos.
cesartron
sacarán un dock pequeñito para evitar a los usuarios pelar los cables? si el iphone tiene uno para leer tarjeta sd....
menxsk81
genial, hasta ponerle un teclado o le q c te de la gana. completamente amazing
pejcaito
Parece ser que Chris PAget tan solo se hace eco del proceso, según pone en su articulo inicial.
Ahí también dice que otra persona (Andrew de Quincey) ha conseguido usar su HTC Hero como USB Host.
Aun así... es bastante interesante que la gente empiece a investigar e innovar en este aspecto.
Imaginad simplemente la posibilidad de recibir en tu móvil un documento de texto vía mail, abrirlo con un editor, modificarlo y poder enchufar una impresora al puerto USB y sacar una copia. Sin necesidad de llevar un portátil.
alabak2002
Pues yo si me veo imprimiendo cosas con el movil. Tengo un monton de documentos en Google Docs, archivos PDF, correos electrónicos... Se supone que un aparato de este tipo que te permite hacer "vida movil" deberia permitirte hacer uso de ese tipo de funciones.
xpost
Interesante.La verdad que lo de poder imprimir no es mala idea. Aunque si tenes impresora seguro tenes una pc, y de ultima pasa por la pc.
searx
y en España seguimos esperando a Droid...