Pocas cosas cotidianas pueden ser más molestas que estar apresurado por salir de casa y no encontrar tu móvil, tus auriculares o tu anillo inteligente. En ocasiones he decidido olvidarme de escuchar música y salir sin mis auriculares, pero no puedo salir sin mi móvil, lo que me obliga a quedarme y poner la casa patas arriba buscándolo. Después de todo, ahí se encuentra mi agenda, mi entretenimiento, mi medio de transporte e incluso mi forma de pago, entre otras cosas.
Mi primer error siempre es el más básico: desesperarme y ponerme nervioso. Los expertos, en cambio, recomiendan detenerse, respirar profundo, y aplicar una serie de técnicas que muy probablemente te llevarán a encontrar eso que has extraviado. A continuación, te explicamos estos métodos para ayudarte a encontrar ese dispositivo en el momento en el que más lo necesitas.
Las seis técnicas más útiles para encontrar objetos perdidos
Afortunadamente, hoy en día muchos auriculares tienen un pequeño altavoz que nos ayuda a encontrar su estuche mediante la reproducción de un sonido, tal es el caso de los AirPods de Apple y algunos modelos de Huawei, entre muchos otros. ¿Pero qué pasa si lo que hemos extraviado es uno de los auriculares fuera de su estuche, o un anillo inteligente, o incluso el cargador de nuestro móvil? Por más que lo desee, no puedo ponerle un AirTag a estas cosas.
Es en estos momentos en los que podemos utilizar algunas técnicas recomendada por expertos de varias especialidades, desde psicólogos hasta detectives y personas que se dedican a buscar metales piedras preciosas. En NPR han consultado a expertos en varias de estas áreas, estas son sus recomendaciones:
Identificar lo que hace destacar y lo que llama la atención del objeto perdido. ¿El objeto brilla o es de un color llamativo? ¿Tiene alguna forma distintiva? En lugar de mirar todo en un espacio o una habitación donde creemos que se puede encontrar el objeto, enfocarnos en esa característica específica de lo que estamos buscando puede facilitar el proceso de búsqueda visual.
Enfocarse en la situación en la que podría haberse extraviado y los lugares más probables. Por ejemplo, si recuerdas que lo último que hiciste fue escuchar un mensaje de voz de WhatsApp mientras estabas cocinando la cena, no es descabellado pensar que ese auricular podría estar en la cocina, o quizás en la mesa del comedor o sus alrededores.
Recrea los movimientos y la situación en la que crees que extraviaste ese objeto. Por ejemplo, quizás el móvil se te ha salido del bolsillo del pantalón cuando te has levantado del sillón y no te has dado cuenta. Puede ser de gran ayuda volver sobre tus pasos y lo último que has hecho cuando todavía tenías el producto.
Cambia tu perspectiva. Si lo anterior no funciona, puede ser una buena idea ampliar la búsqueda a todo nuestro alrededor. Arriba, abajo, a los lados. A veces las cosas pueden terminar en lugares inesperados. Quizás ese auricular estaba sobre la mesa pero tu gato lo ha tumbado con la patita. Y esto se relaciona a la próxima recomendación.
Buscar en lugares inesperados. Si el objeto extraviado no está donde suele estar, ni tampoco en la zona en la que recuerdas haberlo usado por última vez, el siguiente paso será buscar en lugares inesperados o extraños. Quizás no lo recuerdas, pero podrías haberlo perdido al ir al baño, en el pasillo, o al buscar las llaves para entrar a casa. O quizás, alguien lo ha movido de lugar.
Por último, segmentar: no debemos buscar en todas partes al mismo tiempo. Si todo lo demás ha fallado, la mejor idea será hacer una búsqueda más amplia y general, pero esto puede ser agobiante. Lo mejor que podemos hacer es segmentar la búsqueda en habitaciones o incluso en pequeñas zonas, y buscar en el orden de probabilidad.
Recientemente la última técnica de esta lista me ayudó a encontrar mis auriculares extraviados. Por algún motivo, estaban sobre la nevera. ¿Cómo terminaron ahí? No tengo idea, pero afortunadamente aparecieron, a veces la cosas que extraviamos están en el lugar menos esperado.
Foto de portada | Xataka
En Xataka Móvil | Los audios de WhatsApp cambian por completo en Android: comienza a llegar la transcripción de las notas de voz
En Xataka Móvil | Estos son mis trucos para compartir archivos grandes desde el móvil
Ver 0 comentarios