Preocupantes los datos de un reciente estudio de la Universidad de Granada. Según una encuesta que los investigadores han realizado a varios cientos de jóvenes de entre 18 y 25 años, más del 40% pasaban más de 4 horas al día manejando el teléfono móvil, ya fuese llamando, escribiendo mensajes, dando toques...
Además, según el estudio, las personas más propensas a engancharse al móvil son aquellas inseguras y con baja autoestima, que necesitan estar en contacto con otra gente permanentemente. Esto les lleva también a experimentar tristeza o enfado cuando sus llamadas perdidas o mensajes no reciben respuesta.
Según Francisca López, profesora del departamento encargado del estudio, el uso del móvil de forma responsable es positivo, ya que ayuda a mantener las relaciones sociales y mejora la comunicación, pero si el uso es demasiado prolongado provoca problemas psíquicos, lo que le diferencia de otras adicciones más fáciles de detectar porque también afectan al físico.
¿Te consideras un adicto al teléfono móvil? ¿Cuántas horas al día lo usas?
Ver 1 comentario
1 comentario
Esta claro que todos los excesos son malos, sean con moviles, con el ordenador, con la consola… yo lo tengo que reconocer uso muchisimo el movil, sobre todos SMS y alguna llamada, pero es que aparte que me dedico a esto, al no estar (por ejemplo) con mis amigas o amigos durante muchas horas pues mantenemos el contacto a traves del movil, para contarnos cosas, preguntarnos que tal ha ido… lo que sea, y la verdad pues luego me doy cuenta (y no solo x la factura ejem ejem) que utilizo el movil muchisimo, incluso demasiado, pero bueno tampoco me siento adicta o enganchada, es mas, me gusta estar segun que ratos con el movil bien lejos jejeje pa desconectar.
saludos.